PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2009


reunion del grupo de trabajo. cedida.

actividades
 

Diecinueve colegios piden participar en el II Plan de Convivencia Escolar

Los organizadores impartiránal menos 66 charlas sobre acoso escolar, riesgos de Internet, drogas y violencia de género
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 19 centros educativos de Ceuta han solicitado ya participar en las actividades incluidas en el II Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar para el presente curso lectivo, charlas que comenzarán a partir del próximo 10 de noviembre y que este año abordarán la temática de la violencia de género con la colaboración del Ministerio de Igualdad, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Un total 17 centros de Primaria y dos institutos han pedido ya ser escenario de 66 charlas y ponencias sobre acoso escolar, riesgos de internet, consumo de drogas y alcohol en el marco del II Plan Director de Convivencia Escolar que se desarrollará en Ceuta. Cuatro de ellos no habían participado hasta ahora de sus actividades. Este año los centros pueden solicitar también charlas sobre violencia de género que serán impartidas por un experto policial en la materia. Ya se han programado cuatro, tres para alumnos de Secundaria y otra para la Asociación de Padres y Madres de un centro de Primaria.

La Delegación del Gobierno acogió ayer una nueva reunión del Plan Director, que coordinará el jefe de Gabinete de la institución, Sergio Moreno. Con él se encontraron representantes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Policía Nacional y Guardia Civil, organismos que forman parte de este grupo de trabajo desde hace más de dos años, así como la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Candelaria Gutiérrez.

Este curso el Ministerio de Igualdad colaborará en el desarrollo de las actividades que, en relación con la mejora de la convivencia y la seguridad escolar se vienen realizando, particularmente en lo que se refiere a la prevención de comportamientos proclives a la violencia de género o cualquier otra forma de discriminación en razón de sexo u orientación sexual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto