PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2009


gregorio escobar a la derecha. melilla .

delegacion del gobierno
 

Escobar dice que el PP no da “ninguna solución” a la crisis

El delegado del Gobierno lamenta que la
Ciudad “ponga piedras en el camino”
ante las medidas aportadas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tras las declaraciones realizadas por el portavoz del Ejecutivo local Daniel Conesa en las que afirmaba que el nuevo Plan E era “un parche”, aseveró durante el transcurso de la jornada de ayer que el Partido Popular “pone piedras en el camino, sin aportar ninguna solución” a la crisis. Es más, lamentó que la Ciudad haya dicho “siempre lo mismo” ante las medidas adoptadas por el Ejecutivo central.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, aseguró ayer que el Partido Popular (PP) "pone piedras en el camino, sin aportar ninguna solución" a la situación de crisis, tras las declaraciones vertidas por el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, en las que aseguraba que el nuevo Fondo de Inversión Local -dotado con cerca de ocho millones de euros- era "un parche".

"El Ejecutivo de la Ciudad siempre ha dicho lo mismo de todas las medidas del Gobierno de España", señaló Escobar ante los micrófonos de RNE, que dejó claro que está dispuesto a coordinar con la Ciudad Autónoma este nuevo fondo para, de esta forma, generar el máximo empleo posible y la construcción de nuevas infraestructuras que necesita Melilla. Al hilo, rememoró el delegado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha elaborado un paquete de más de cien medidas para dotar al sistema financiero de solidez, de manera que las pequeñas y medianas empresas, ante la situación de crisis existente, no se vieran perjudicadas. Asimismo, también hablo de que existen medidas de inversión pública para mantener las posibilidades de empleo, algo que en Melilla, sólo en el sector de la construcción, ha supuesto la contratación de 314 personas.

Otra de las medidas que destacó Escobar fue la de la ayuda por desempleo de 420 euros, una iniciativa con la que se van a ver beneficiados más de 1.100 melillenses. "El Gobierno trabaja en muchos ámbitos", señaló el delegado, poniendo como ejemplo las infraestructuras, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y la ayuda a las familias más necesitadas.

"Hay que hacer frente a la parte más dura de la crisis, ayudando a los que más lo necesitan", aseveró Gregorio Escobar, tanto así que informó de que se van a asentar las bases del nuevo modelo económico con el que España "saldrá de la crisis fortalecida".
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Los terrenos ofrecidos por la Ciudad para vivienda nunca han sido viables”

Escobar afirma que han comenzado las obras de demolición del Hospital Militar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto