PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2009


josé antonio carracao. reduan.

psoe
 

Carracao “no comparte” la sentencia por torturas a dos policías locales

El secretario general del PSOE agradece
irónicamente a la senadora del PP Luz
Elena Sanín, que defendió como
abogada al recurrente, “el trabajo realizado”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, dijo ayer que “respeta” pero “no comparte” la sentencia del Tribunal Supremo que condena por torturas a dos policías locales a ocho años de inhabilitación y uno de cárcel. El político recordó que la Justicia ya habló en su momento en la Audiencia Provincial, que condenó a los dos agentes por lesiones, y felicitó “irónicamente” por el trabajo realizado como letrada defensora del recurrente a la senadora ceutí Luz Elena Sanín.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, dijo ayer que su partido “respeta” pero “no comparte” la sentencia de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo que ha condenado a dos policías locales a un año de cárcel que no les obligará a entrar en prisión y a ocho de inhabilitación que les hará perder su condición de funcionarios por torturar a un detenido, N. M., en 2003. En declaraciones a los medios Carracao mostró su apoyo “a la Policía Local y a sus actuaciones” y “irónicamente” felicitó a la senadora del PP Luz Elena Sanín, abogada del arrestado “por el trabajo que ha hecho”.

La sentencia del Supremo contradice el auto que dictó la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en 2008 con sede en Ceuta, que condenó sólo por lesiones a los dos policías, A. M. A. y C. J. Q. M.

El Alto Tribunal considera probado que el 13 de febrero de 2004 a las 22.40 horas, cuando N. M., sobre el que según fuentes policiales pesan condenas por narcotráfico, conducía su vehículo por la vía pública, los dos agentes le dieron el alto y le requirieron su documentación, de la cual carecía, por lo que se formuló una denuncia contra él. Días después denunció a los policías por amenazarle con “pegarle una paliza”.

Según su relato al día siguiente de formular dicha denuncia los dos condenados le pegaron “al menos con sus manos y las defensas que portaban” sin motivo acreditado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto