PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


mohamed ali. reduan.

crisis en el gobierno ceutí
 

UDCE pide al fiscal que investigue por qué dimitió realmente Gordillo

El primer grupo de la oposición vuelve a tildar de “cobarde” el silencio de Vivas, que hoy comparecerá ante los medios tras ser elegido nuevo presidente del PP de Ceuta
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La abrupta salida de la política, el pasado viernes, amparada en “razones de índole personal” no explicitadas mientras los medios citan una y otra vez la existencia de una grabación de contenidos comprometedores en su despacho, de Pedro Gordillo, amenaza con traer una resaca larga. UDCE anunció ayer que instará a la Fiscalía “de inmediato” a que tome cartas en el asunto y se interese por cuáles han sido las verdaderas razones que motivaron su dimisión.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) que lidera Mohamed Ali, anunció ayer a primera hora de la tarde su intención de presentar “de inmediato” un escrito a la Fiscalía para que investigue los hechos que motivaron, el pasado viernes, la dimisión de todos sus cargos institucionales y orgánicos de Pedro Gordillo, que hasta esa fecha ocupaba la Vicepresidencia y la Consejería de Presidencia del Gobierno local y la Presidencia, desde 1999, del PP ceutí.

A través de una nota de prensa UDCE indicó que la decisión del Gobierno de Juan Vivas de no denunciar a los medios de comunicación de tirada nacional que han asegurado que la dimisión viene motivada “por la existencia de un video de contenidos comprometedores” implica que “el Gobierno sabe más de lo que suponemos, oculta algo y que no tiene la conciencia tranquila”.

“El proceder de quien es calumniado no suele ser precisamente la callada, por lo que instamos al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a que dé la cara de una vez ante la ciudadanía y explique las verdaderas razones que han motivado la salida del Gobierno del consejero de Presidencia”, pidió la formación localista.

El grupo de Mohamed Ali considera que este es “uno de los mayores escándalos en nuestra ciudad tras el caso Bermúdez y el GIL” y opina que “no se puede tolerar la opacidad de información y el halo de ocultismo que está caracterizando la patética actuación del Gobierno de la Ciudad”. “Desde UDCE”, prosiguió el comunicado, “entendemos de vital importancia que este Gobierno dé las explicaciones pertinentes y admita la creación de una Comisión oficial que investigue todo lo que ha sucedido y analice en profundidad y con absoluta transparencia los verdaderos motivos del cese encubierto del Vicepresidente de la Ciudad”.

Por último el primer grupo de la oposición volvió a lamentar que “el daño que está sufriendo la imagen de la ciudad parece no preocupar al Gobierno del PP” y reiteró que “el silencio y el retiro de Juan Vivas sólo puede ser calificado de cobarde”.

Vivas hablará hoy

El presidente de la Ciudad tiene previsto comparecer hoy a mediodía por primera vez tras anunciarse la dimisión de Gordillo ante los medios para dar cuenta de cómo reestructurará su Gobierno, presumiblemente repartiendo las competencias que hasta ahora gestionaba el dimisionario entre otros departamentos.

El Comité Ejecutivo Regional del PP elegirá también esta mañana por la mañana a su nuevo presidente, cargo que recaerá en el líder del Ejecutivo autonómico, tal y como ayer adelantó ya este periódico.

De esta forma la ciudad dejará de ser la única región (junto a Galicia, Madrid, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Melilla, la Comunidad Valenciana, Euskadi y Canarias) donde los Populares están en el Ejecutivo autonómico y mantienen a un líder distinto al frente del partido a nivel regional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto