PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


policías locales. archivo.

MORALMENTE INJUSTA
 

La Asociación San Urbano inicia el proceso que intentará llegar al indulto de los dos policías locales

El fondo de la asociación proveerá la cuantía económica para sobrellevar la acción jurídica que recaerá en abogados de la capital en base a procedimientos similares acabados con éxito

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación San Urbano de la Policía Local recoge fondos para ser destinados a asumir los costes que la defensa jurídica necesitará para elevar un proceso de indulto para los dos policías locales a los que el Tribunal Supremo los condenó por unos hechos que les apartará del servicio y de su condición de funcionarios.

Cabe un posible recurso de amparo al Tribunal Constitucional tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que aparta a dos policías locales de ejercer su profesión durante los próximos 8 años, situación que le acarrearía la pérdida de la condición de funcionarios. Pero no sería una vía rápida ésta, así que aunque no se descarte, los grandes esfuerzos se dedicarán a lograr “si no el indulto total, sí uno parcial” que pueda reducir los años de inhabilitación y de este modo no perder la condición de funcionario.

Ya han habido precedentes en casos sucedidos con seis agentes de la Local de Vigo y con algunos más en Sevilla. Precisamente, varias jefaturas de policía local han contactado con Ceuta para ofrecerse en la ayuda a sus compañeros, lo que ha supuesto una corriente de ánimo importante para el entorno tanto de los policías ceutíes afectados, como a los que a su alrededor se han constituido como una pequeña plataforma que operarán a través de la Asociación San Urbano.

Los sindicatos se han unido en torno a la asociación para aunar esfuerzos. Algunos representantes sindicales viajarán esta semana a Sevilla para conocer exactamente el reciente proceso que concluyó con un indulto parcial a algún policía local de la capital hispalense. Indulto parcial que rebajó la condena de 8 años de inhabilitación a sólo 2, lo que supuso que no perdieran finalmente la condición de funcionario.

En estos momentos, según algunos miembros de la Asociación San Urbano la unión en la Jefatura de la Policía Local es absoluta. Se han aportado fondos tanto de la propia asociación como de la colecta que se ha producido para asumir costes destinados a la representación jurídica que en Madrid llevará el asunto de los dos policías locales. El abogado Marcos García Montes podría ser uno de los elegidos por la asociación para asumir la defensa y la petición de indulto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La sentencia contra los policías locales

La asociación de la Policía Local necesita del apoyo político ceutí

La campaña hacia la petición de indulto puede empezar ya

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto