PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


vehículo siniestrado. reduan.

actuaciones
 

La Guardia Civil detiene a 2 sujetos por un presunto robo con fuerza

Dicho cuerpo, además, tuvo que precintar un vehículo averiado para evitar que cayese al vacío en la pista de la Lastra
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El dispositivo de seguridad del Día de la Mochila concluyó ayer con la detención de dos sujetos, por parte de la Guardia Civil, por un presunto robo con fuerza en la zona de los repetidores del mirador de Isabel II. Dicho cuerpo, además, también tuvo otra intervención en la pista de la Lastra por el fallo del disco de un vehículo que poco más y cae al vacío por lo que la zona estuvo precintada hasta la retirada del mismo.

El Día de la Mochila se saldó con dos detenciones y una intervención en la pista de la Lastra por parte de los agentes de la Guardia Civil hasta que el dispositivo de seguridad concluyó a las cinco de la tarde. A dicha hora, los montes ceutíes estaban vacíos, que hasta el mediodía continuaban albergando a casi 500 personas y unas 40 casetas en Arangure, la Lastra o Isabel II “pero el viento y el frío han hecho que la gente se retire poco a poco”, aseguraron los voluntarios de Protección Civil de la Ciudad quienes han controlado el número de asistentes a las acampadas gracias al sistema de localización por GPS.

Al parecer, los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana cuando dos menores denunciaron el robo de sus teléfonos móviles, habiendo sido intimidados por los detenidos al interceptar los teléfonos a la fuerza. Todo ello, en la zona de los repetidores de televisión del mirador de Isabel II, donde los agentes arrestaron a dichas personas, españoles de origen y mayores de edad.

El suceso de la pista de la Lastra tuvo lugar sobre las nueve de la mañana, cuando a un vehículo le falló el disco y poco más y cae al vacío, concretamente, en los merenderos de Calamocarro, por lo que los agentes tuvieron que precintar la zona y apuntillar el turismo a la tierra para evitar incidentes. Según explicaron los campistas de la zona, “fue como en el programa Impacto TV, ya que parecía que el coche se iba a caer. Y el dueño se dedicó a insultar a los policías porque quería lanzarse hacia abajo él solo y al final, lo ha hecho pero retrocediendo atrás”.

Pese a estos sucesos, y alguna que otra llamada de atención por fuegos y barbacoas, el dispositivo de vigilancia y seguridad aseguró que el fin de semana había sido tranquilo y transcurrido con pequeños incidentes, dando por finalizada una edición más de la acampada celebrada con motivo del Día de la Mochila tanto en García Aldave como en el monte Hacho de la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto