PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


Carlos Villón a la derecha. cedida.

barriadas
 

El Sarchal solicita atención y dejar
de ser una barriada “de segunda”

Desde limpieza de vaguadas hasta asfaltado o
un local social, los vecinos creen que la barriada “está olvidada”
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dicen que les duele ya la boca de pedir todo lo que necesitan y que no quieren ser ciudadanos de segunda en la ciudad al no tener local social, escasear la limpieza de las vaguadas que les rodean, fallos en la red de saneamiento o caminos sin asfaltar. El Sarchal quiere seguir evolucionando y solicita a las autoridades atención “que se disponen a darnos pero que no termina de llegar nunca”, comentan.

No quieren ser tremendistas pero echando cálculos no les queda más remedio. Tienen buen alumbrado eléctrico y buen suministro de agua. Y las vistas que tienen sus casas son “las mejores de Ceuta”. Pero “faltan muchas cosas y aunque muchos políticos ponen interés otros no y los perjudicados seguimos siendo los vecinos”. El presidente de la barriada del Sarchal, Carlos Villón, reconoce que el viceconsejero de Dotación trabaja en las reivindicaciones que se le plantean “y hace todo lo que puede,...pero otros no le dejan”. No quiere sembrar polémica, sino recoger los frutos de los años de reivindicaciones en que por ejemplo, los vecinos llevan pidiendo un local social. O revisiones en la red de saneamiento y el suministro de agua “que no se toca desde hace ya 40 años y que en algunas zonas ni existe yendo la porquería directamente a la vaguada”.

Las cosas claras: desde la limpieza, puesto que “vivimos rodeados de maleza y vertederos ilegales que simplemente hay que venir con más regularidad a limpiarlo y que los vecinos sean más cívicos”, hastalos aparcamientos. “Aquí no cabe un coche más y creemos que a la entrada podrían habilitarse unas cuantas plazas que harían mucho favor al vecindario”, expone Villón.

Queda por asfaltar parte de la carretera principal de la barriada que conecta con la mezquita y el Camino de Ronda y que está “en unas condiciones lamentables”. Además la barriada están pendiente de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que supondría la retirada de varias casas que están en la zona de costa, “Pero de lo que aún no sabemos nada”.

Lo mismo del “supuesto plan de mejora de la playa y los accesos a la misma”. El presidente vecinal dice que llevan muchos años esperando por él y que a ver si es verdad que para el próximo verano pueden disfrutar de unas obras “que parece que nunca llegan”. Villón recuerda que el edificio que antaño sirvió de prisión para las mujeres y de polvorín, se está viniendo abajo “y no se hace nada para evitarlo, algo que también nos da pena ya que podría aprovecharse para otros usos como puede ser el museñistico”.
 


Un hotel en un “entorno privilegiado” que proyectaría a la barriada

No se le escapa ningún detalle de información y Carlos Fernández se ha quedado con la copla de que la Ciudad busca parcelas en las que poder construir un hotel que permita incrementar la capacidad hotelera de Ceuta. él apuesta por un lugar provilegiado y como no podría ser de otra manera, la parcela está en El Sarchal, concretamente sobre la pista deportiva. “Es un lugar con unas vistas espectaculares y es grande, así que nosotros lanzamos la propuesta... porque vendría muy bien, se adecentaría la playa, aprovecharían la antigua cárcel con otros usos...”. Los vecinos creen que la barriada tiene aún mucho potencial y está abandonada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto