PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


acto en el cementerio. reduan.

EUCARISTÍA DE TODOS LOS SANTOS
 

Los ceutíes rezan por el descanso de sus seres queridos en Santa Catalina

La demolición de las galerías en ruinas se llevará a cabo tras las exhumaciones, según explicó el viceconsejero de Consumo
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Once sacerdotes del clero ceutí oficiaron la eucaristía en el cementerio de Santa Catalina con motivo del día de Todos los Santos. Más de un centenar de ciudadanos rezaron por el descanso de sus seres queridos y devolvieron color al camposanto llenando las tumbas de flores. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitó las lápidas de los alcaldes fallecidos.

”Lloramos la nostalgia de nuestros seres queridos pero celebramos el nacimiento de la vida eterna”. Estas fueron las palabras de la homilía oficiada por once sacerdotes y diáconos del clero ceutí en la eucaristía celebrada en el cementerio de Santa Catalina, una edición más, por el día de Todos los Santos.

Más de un centenar de ciudadanos escucharon la palabra de Dios y rezaron por el descanso de sus seres queridos a través de una oración “amplia y generosa” para luego dar color al camposanto y cariño a las lápidas se los que ya no están entre nosotros.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el resto de miembros del equipo de Gobierno, estuvieron presentes en la celebración para luego realizar la ofrenda floral a los antiguos alcaldes de la ciudad autónoma.

Por su parte, el viceconsejero de Consumo, Manuel Carlos Blasco, no dudó en resaltar la reparación y acondicionamiento del recinto ante estas numerosas visitas ya que hace un mes finalizó la construcción de los nuevos 500 nichos. Con respecto a la demolición de las galerías declaradas en ruinas, “estamos en el proceso de notificación a todos los familiares que tienen aquí a sus seres queridos pero es una tarea compleja porque muchos ya no viven aquí. Entonces realizaremos exhumaciones de oficio en el caso de no localización y luego demoleremos las ruinas”, declaró Blasco.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los militares recuerdan a los antepasados que dieron su vida por España y a los que cayeron en la Guerra de África

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto