PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


concentracion del personal. archivo.

seguridad
 

El dispositivo antipánico en Tarajal aguarda el procedimiento público

Sistemas muy sofisticados, como aquellos que se activan por wifi, podrían requerir de un concurso para resultar adjudicados de acuerdo a la Ley de Presupuestos del Estado
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa, que ya ha iniciado los contactos con el Área de Drogodependencia de la Ciudad Autónoma para abordar la seguridad en el centro de salud del Tarajal, ha señalado que ya se está trabajando en el diseño de dispositivos antipánico, pero su adjudicación deberá esperar al desarrollo de un procedimiento público.

Los encuentros entre el gerente del Ingesa, Juan Carlos Querol, y la responsable del área de drogodependencias de la Ciudad Autónoma, Cleopatra R’kaina, ya han dado sus primeros pasos para lograr una solución conjunta a los problemas de seguridad que padecen los profesionales y trabajadores del centro de salud del Tarajal.

Como se recordará, la plantilla se ha estado manifestando y dando cuenta de las agresiones físicas y verbales que han padecido a manos de algunos pacientes, principalmente ex toxicómanos que acuden cada tarde a la unidad de dispensación de metadona a recoger su dosis.

El gerente del Instituto sanitario ha pedido paciencia a los trabajadores acerca de la instalación de pulsadores antipánicos en el centro de salud. “La adquisición de estos dispositivos deben superar un procedimiento administrativo público. Si su coste no supera los 18.000 euros podrá hacerse un contrato menor. Si no, será necesario un procedimiento negociado o o un concurso público”, explicó a EL PUEBLO Juan Carlos Querol.

El Ingesa tiene que valorar presupuestos, aspectos técnicos y la eficacia del dispositivo que se adquiera. “No es lo mismo un pulsador bajo la mesa que uno que se activa mediante wifi”, ilustró el gerente. Un dispositivo algo más sofisticado que el pulsador bajo la mesa del médico podría advertir de una agresión incluso cuando produzca fuera de la consulta, situación con una probabilidad muy elevada.

Querol se mostró algo sorprendido por el hecho de que el arco detector de metales que ya se ha trasladado al centro esté sin funcionar. Una circunstancia que achacó a un problema técnico y que se comprometió a solucionar con prontitud.

Respecto a la ubicación de la unidad de dispensación de metadona, apuntó que se estaban barajando diferentes opciones, pero aún no está claro si cambiará sustancialmente de emplazamiento. “La plantilla debe saber que se va a arreglar todo lo que esté en nuestra mano”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto