PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2009


mujer musulmana. cedida.

universidad
 

STEs y la UGR inician hoy un curso
on-line sobre Educación Intercultural

El Ministerio de Educación tendrá en cuenta el haber seguido esta iniciativa en la fase de concurso de sus procesos selectivos y también se valorará para acceder a otras Administraciones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

STEs y la Universidad de Granada comenzarán a impartir hoy a través de Internet un curso sobre Educación Intercultural titulado ‘Multilingüismo y diversidad cultural’ de cien horas de duración que se prolongará hasta finales de mes. La gran demanda de la propuesta hace aconsejable, según los organizadores, repetirlo en 2010.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) y la Universidad de Granada (UGR) iniciarán a partir de hoy el curso Educación Intercultural ‘Multilingüismo y diversidad cultural’, de 100 horas de duración (10 créditos) y metodología ‘on line’.

El curso, que acabará el próximo 30 de noviembre, es válido para el apartado 3.3 del Baremo de interinidad de Ceuta y Melilla y cuenta con la homologación del Ministerio de Educación, según informó ayer STEs a través de un comunicado de prensa.

En la nota se destacó que, esta edición, al ser un curso de la Universidad de Granada, se valorará el haberlo seguido a todo el profesorado (en paro o interino) en la fase de concurso de los procesos selectivos convocados por el Ministerio, así como para Concursos de traslados y sexenios o como créditos de libre configuración. Igualmente será valorado para acceder a otras Administraciones.

 Del importe de la matrícula, 87,58 euros, se habilitará un 15% del presupuesto del curso para becas, tal y como estipulan las normas de la institución universitaria. La matrícula ha desbordado las previsiones y se ha tenido que ampliar el número hasta llegar a 150 plazas. Además existe un alto número de personas en lista de espera con lo que tendremos que repetir el curso en febrero de 2010.

Plataforma de teleformación

El representante de STEs en la Junta de Personal Docente de Ceuta, Valeriano Ramos, detalló que el curso se realizará a través de la Plataforma de Teleformación moodle de STEs “con temas de los materiales publicados en las anteriores ediciones de los cursos de intercultura organizados por el sindicato y reflejados en las cinco publicaciones sobre el tema”.

El temario del curso en cuestión consta de 10 temas obligatorios (Glosario de términos interculturales; Intercultura e igualdad de oportunidades, Interculturalidad y educación; Interculturalidad, inmigración y educación; Coeducación e Intercultura; El alumnado en desventaja sociocultural: implicaciones educativas. Documentos de planificación del centro educativo; Adaptaciones lingüísticas en primera acogida. Organización y práctica; Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua; La organización del centro educativo y del aula para favorecer la democracia participativa; Metodología de la atención a la diversidad cultural y Estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas en el aula) y seis optativos a entre elegir entre un abanico total de una decena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto