PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


josé antonio carracao. fidel raso.

grabaciones publicadas en ‘youtube’
 

Carracao niega que en el PSOE
se hayan visto los vídeos sobre Vivas antes de su difusión

El socialista reconoce que la denunciada
como autora de la grabación es afiliada “reciente” y atribuye las acusaciones
que se vierten contra él a una maniobra
para “desviar la atención”

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, reiteró ayer no conocer “por el nombre” a la mujer denunciada por la Ciudad como autora de los vídeos sobre el presidente Vivas y aunque reconoció que es afiliada “reciente” de su partido, negó “rotundamente” haber visto las grabaciones antes de publicarse. Carracao cree que el objetivo de estas acusaciones es “desviar la atención” y “exculpar al presidente” e inculparle a él por “miedo a las consecuencias” que la querella acarreará a los implicados en la grabación.

El secretario general del Partido Socialista ceutí, José Antonio Carracao, negó ayer “rotundamente”, que tal como aseguran desde el PP y también los autores de los vídeos en los que aparece el presidente de la Ciudad, que las grabaciones se hubieran visto por parte de él mismo o de cualquier otro miembro del PSOE antes de su aparición en internet.

“Para eso está la Justicia, para aclararlo”, aseveró, para agregar que está “esperanzado” en que la denuncia presentada por la Ciudad permita que se “esclarezcan los hechos”. También negó Carracao que la autora de los vídeos le pidiera ayuda siendo él asesor del grupo Parlamentario Socialista “y por tanto, con una capacidad de decisión y de influencia mucho menor”, para acceder a un puesto de trabajo en los Planes de Empleo. “Esto se demuestra con el hecho de que esta persona jamás ha trabajado en los Planes”, afirmó.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, Carracao reconoció que una de las personas denunciada como autora de las grabaciones, Inmaculada Román, a la que previamente había dicho no conocer “por el nombre”, es militante del PSOE. El líder de los socialistas ceutíes aclaró que es una de las personas que presentó su solicitud de afiliación en las jornadas de puertas abiertas previas a la Asamblea Constituyente, el 11 de noviembre de 2008, y que su ficha fue “activada” por el partido el pasado 2 de febrero. Además de ser una militante “reciente”, Carracao explicó que “no frecuenta la sede ni participa en las actividades del partido”.

Puntualizado esto, el secretario general del PSOE relató que cuando se supo que ella era la autora de los vídeos colgados en ‘Youtube’, le telefoneó para decirle que “estaba recibiendo llamadas de la Consejería de Gobernación” y, “siempre en sus palabras”, apuntó, “que estaba siendo extorsionada, amenazada y se siente asustada”. En la conversación telefónica que mantuvo con la mujer y a la pregunta de si era “la responsable de la manipulación y la subida a internet del vídeo”, extremo que ella le negó. Carracao asegura que ante esta situación respondió a Román que “si no tenía nada que ver con esto no debía estar asustada y que en ese caso coincidía con ella en que era una víctima más de lo sucedido y por lo tanto no debía tener miedo ante las represalias que desde el Gobierno puedan emprender hacia ella porque no íbamos a permitirlo”.

Para Carracao “es mucha casualidad que el Gobierno adelante que va a hacer una denuncia contundente contra los autores del vídeo y un día después, en un medio de comunicación, esta persona me achaque a mí todos los males de lo que acontece en el vídeo y en el Gobierno del Partido Popular”. En su opinión se trata de “una campaña agresiva” contra su persona que está sustentada “en el único interés de tratar de ponerse ahora a bien con quien a través del vídeo, quedaste mal”. Carracao cree que los autores del montaje “buscan enmarañar aún más” el asunto, como “fruto seguramente del miedo, para no verse abocados a las consecuencias que la grabación de estas imágenes les pueda acarrear”.
 


Sobre las “verdades absolutas”

Carracaco dijo ayer, respecto a la acusación de haber visto el vídeo antes de su publicación, lamentar mucho “que un medio de comunicación concreto, en sus editoriales, que son las líneas ideológicas del medio, den por supuesto y por verdades absolutas lo que en otros casos siempre tratan de poner como una cuestión que debe ser demostrada”. “En mi caso -señaló- no me han dado el derecho de la presunción de inocencia y se basan en un comentario al que además no tienen la decencia y la prudencia de añadir la palabra supuestamente”. “Lo que no podemos permitir es que se den como verdades absolutas comentarios de personas que, fruto del miedo y de la realidad que se les avecina con la denuncia de la Ciudad, quieren desviar la atención, exculpando al presidente (Vivas) e inculpándome a mi”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PP saca la cara por Vivas y arremete duro contra “las mentiras de Carracao”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto