PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


zona afectada. archivo.

vivienda
 

El Urban para las ‘Caracolas’ está pendiente de un informe técnico

Aunque el proyecto de ejecución de las
obras, con un presupuesto de 4,6 millones
de euros, salió a concurso el pasado mes
de julio, aún no han sido adjudicadas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La adjudicación de las obras de urbanización de la zona de las Caracolas del Príncipe Felipe se encuentra pendiente de un informe técnico de la Ciudad. El proyecto, que tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, salió a concurso el pasado mes de julio y los licitadores tenían de plazo hasta el pasado 7 de septiembre para presentar sus ofertas. El plan permitirá la eliminación de estas casas prefabricadas y la regeneración del tejido urbano.

La adjudicación de la primera fase de las obras de urbanización de la zona de las Caracolas de Príncipe Felipe se encuentra pendiente de un informe técnico de la Ciudad. Así lo señalaron desde la entidad de fomento Procesa, encargada de la gestión del plan, que cuenta con financiación de la Unión Europea procedente del programa Urban, destinado a la regeneración de áreas urbanas degradadas.

El concurso para la ejecución de las obras contenidas en este proyecto se publicó en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas el pasado 16 de julio y en el de la Ciudad Autónoma (BOCCE) el 28 del mismo mes. Con un presupuesto base de licitación de 4.591.582,39 euros, la intervención tiene un plazo de ejecución de diez meses y los licitadores pudieron presentar sus ofertas hasta el pasado 7 de septiembre.

El plan Urban diseñado para la zona de las viviendas prefabricadas que se conocen popularmente como ‘caracolas’ es obra del ingeniero Desiderio Morga y supondrá la reforma completa de 2,2 hectáreas y la construcción de una plaza y varios viales.

Las previsiones iniciales de la Ciudad eran que esta actuación se llevara a cabo de forma coordinada con la entrega, por parte de Emvicesa, de las 225 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Loma Colmenar, en las que serán realojadas las cerca de 60 familias que habitan las caracolas. Tal como se anunció este jueves por parte de la empresa municipal, la adjudicación de estos pisos comenzará en las próximas semanas.

La primera fase de las obras dejará urbanizada una parcela para la construcción de otra promoción de vivienda protegida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto