PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


lugar para la planta de producción. e.p.

empresas
 

‘I-Mobility’ montará una planta de producción en Loma Margarita

Producirá prototipos y nuevas terminales
de telefonía con una previsión de más de medio millar de puestos de trabajo
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa cántabra IMobility ha confirmado tras la reunión mantenida este jueves con la Sociedad de Fomento, Procesa y el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, su próxima instalación en el polígono industrial de Loma Margarita lo que supondrá una inversión de unos 7 millones de euros y la creación de 522 puestos trabajo en la planta de producción de elementos de telefonía móvil de Ceuta.

Directivos de la cántabra iMobility confirmaron este jueves, tras reunirse con responsables de la sociedad pública Procesa y de la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la próxima instalación de la compañía en el polígono industrial de Loma Margarita, donde la empresa prevé invertir siete millones de euros.

En esos terrenos pretenden levantar su primera planta de producción de teléfonos móviles en Europa, que supondrá, al cien por cien de operatividad, la creación de más de medio millar de empleos.

La fábrica también ensamblará otros dispositivos microelectrónicas, convirtiéndose así en un centro tecnológico de última generación y de alto valor añadido. iMobility, filial del Grupo Red Enlaza Comunicaciones, de capital mayoritariamente cántabro, diseña, fabrica y comercializa teléfonos móviles a medida, estandarizados bajo criterios y normativa europeos y destinados a clientes corporativos, operadores y distribuidores de telefonía.

Actualmente la empresa centraliza su proceso de producción en Asia, manteniendo gran parte del ‘know-how’ en España.

El proceso de expansión previsto por la compañía para el medio plazo, y en el que el mercado europeo se establece como prioritario, ha dibujado una estrategia en la que se considera fundamental fabricar al menos un 50% de su stock en los mercados de destino. En esta estrategia, se prevé que la futura planta de Loma Margarita tenga una capacidad máxima de producción de cinco millones de terminales anuales, lo que conllevaría una inversión total de hasta 27 millones de euros.

La planta centralizará, además, un importante porcentaje del Departamento de I+D+i, así como el Departamento de Producción de Prototipos, dotando al recinto de un alto valor añadido tecnológico, en pro de convertir a la fábrica en uno de los centros neurálgicos de la compañía para los mercados español y europeo.

Asimismo, iMobility baraja la posibilidad de fabricar en este recinto las carcasas de los terminales, lo que facilitaría el alcance del nivel óptimo de producción y, por tanto, de generación de empleo, que se cifra en 522 trabajadores.

Las necesidades operativas de la compañía exigen que, en primera instancia y en las próximas semanas, se proceda a la localización de una nave provisional que sirva para iniciar el proceso productivo a pequeña escala, destinado al lanzamiento del operador de telecomunicaciones Red Enlaza.

Por este motivo, Jaime Freile, ejecutivo de iMobility, se trasladará a Ceuta para liderar el proceso de puesta en marcha y posterior ampliación de la planta de producción en la Ciudad Autónoma.

Una parte de los terminales fabricados servirá como proveedor del primer operador nacional de cuarta generación, que Red Enlaza lanzará en la campaña de Navidad 2009 en todo el país, incluyendo a Cantabria como uno de los puntales de su estrategia comercial.

Así, Red Enlaza ofertará servicios de alto valor añadido, dotando a su catálogo en una primera fase de servicios de Telefonía (fija y móvil), Internet y Televisión Digital, con 600 canales totalmente gratuitos, bajo el modelo de tarifa plana, que permitirá además la interactuación con el cliente, permitiendo el acceso a internet (redes sociales, alquiler de películas, canales temáticos), todo ello sin necesidad de ordenador y con el mero manejo del mando a distancia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto