PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


vista de ceuta. fidel raso.

fomento
 

Doncel prevé la firma del convenio del SIU para la próxima semana

El consejero ha solicitado a los
responsables de Vivienda que se agilice el último trámite para que Ceuta pueda sumarse a este sistema de información urbana
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El máximo responsable de la Consejería de Fomento, Juan Manuel Doncel, confía en que la firma del convenio para la integración de Ceuta en el Sistema de Información urbana (SIU) se produzca la próxima semana. Esta es la propuesta que ha trasladado a los responsables de Vivienda para que se agilice este último trámite. Después, la Ciudad Autónoma dispondrá, como el resto de administraciones locales, de seis meses para proporcionar la información que se volcará en la base de datos

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha propuesto a los responsables del Ministerio de Vivienda que la firma del convenio para la aplicación del Sistema de Informacvión urbana (SIU) en Ceuta se produzca la próxima semana. Según explicó el consejero, en la última reunión que mantuvo en Madrid con los representantes ministeriales le comunicaron que el texto del acuerdo estaba preparado y a la espera del informe de una comisión interna. Las previsiones de ambas partes apuntaban a octubre como fecha más probable par el cierre del convenio, antes de la presentación por parte del Ministerio de los primeros resultados de este programa, de ámbito nacional. Sin embargo, el subsecretario de Vivienda, Marcos Váquer, se adelantó a la inclusión de Ceuta y realizó un primer balance del SIU el pasado miércoles.

Ahora, Doncel confía en que de no ser posible el desplazamiento de los representantes de Vivienda a Ceuta para la firma del convenio, el trámite pueda realuizarse incluso por correo, con el fin de agilizar la incorporación de la ciudad a este sistema, en el que ya se han volcado los datos de 369 municipios.

El Sistema de Información urbana es una herramienta digital en forma de portal libre y gratuito a través del cual los ciudadanos tendrán acceso a toda la información disponible sobre urbanismo y suelo en la dirección http://siu.vivienda.es/portal/. También se podrá entrar al mismo a través del enlace disponible en la página web del ministerio www.vivienda.es.

El SIU recoge el planeamiento urbanístico, la ocupación y usos del suelo y datos estadísticos y censales de carácter general tanto de ámbito estatal como autonómico y local. Actualmente está disponible en el visor del SIU la información urbanística estructural de 369 municipios que concentran a 22,6 millones de habitantes, es decir al 50% de la población total de España y al 72% de la población de las 85 Grandes Áreas Urbanas. La información se irá ampliando y actualizando. Según los cálculos del Ejecutivo central, al finalizar este año estará disponible la información de más de 400 municipios y a lo largo de 2010 se incluirá la de aproximadamente 2.000 municipios de pequeña entidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto