PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


Los trabajadores se concentraron cedida

sindicatos
 

Comisiones convoca
asamblea de trabajadores en
la desaladora para el lunes

Un 0,6% de subida salarial separa a la
empresa de los empleados para la firma de un Convenio que lleva 10 meses negociándose
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha convocado a los trabajadores de la desaladora, que ayer se concentraron ante la puerta bajo el lema de ‘No a la discriminación’, a una asamblea para tratar las medidas de presión, entre las que “no se descarta ninguna”, según dijo el sindicalista Juan Miguel Ahumada. No obstante, tan sólo una diferencia del 0,6% de incremento salarial para el año 2010 separa la firma de un Convenio a dos años.

Los trabajadores de la desaladora secundaron ayer la primera medida de presión convocada por CCOO de Ceuta por la “paralización” de la negociación del Convenio Colectivo de dicha empresa, que lleva diez meses discutiéndose, desde inicios de año, cuando venció el documento.

Según explicó el sindicalista y trabajador de la desaladora Juan Miguel Ahumada, la propuesta de CCOO supone un incremento salarial del 2 por ciento para los próximos dos años, mientras que la empresa ofrece un 1,4% para 2010 y un 2% para el siguiente ejercicio. Por tanto, tan sólo un 0,6% de subida salarial durante el próximo año separa la firma de un Convenio que tendría una vigencia de dos años.

Ahumada lamentó ayer la “perdida de poder adquisitivo que hemos visto los trabajadores de la desaladora”, al tiempo que recordó que todos ellos tendrán que hacer frente a las facturas de agua de los últimos cuatro años por no haberlas abonado, algo que supone una media de 5.000 euros por cabeza.

Por ello, el sindicalista indicó que el lunes, tras consultarlo con los trabajadores, se acordará un calendario de medidas de presión en las que “no descartamos ninguna”, si bien, por el momento, no quiso hablar explícitamente de huelga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto