PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


momento del congreso. fidel raso.

elecciones sindicales
 

Francisco Lobato continuará por unanimidad dirigiendo FETE-UGT

El secretario general de este sindicato
de Enseñanza pretende aumentar las competencias educativas de Ceuta
y homologar salarialmente a los
profesionales del sector público y privado
 

CEUTA
José garcía

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La lista encabezada por Francisco Lobato ganó ayer por unanimidad de los 49 delegados presentes, frente a 60 inscritos, las elecciones para designar al comité ejecutivo que conducirá el sindicato de Enseñanza de la UGT durante los próximos cuatro años. Lobato era el único candidato y optaba a la reelección.

Francisco Lobato resultó ayer reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT de Ceuta, logrando el voto unánime de los 49 delegados presentes, en los salones del Parador La Muralla, donde se celebraba el VIII Congreso Ordinario de la organización, con el objeto de marcar las líneas de actuación y acción sindical para los próximos cuatro años, así como nombrar una nueva ejecutiva encargada de llevar a buen puerto ese mandato.

El Congreso se presentó bajo el lema: La educación, clave para la cohesión social y en el se debatieron y aprobaron las ponencias correspondientes a la enseñanza pública, privada-concertada, personal de administración y servicios, así como el reglamento de la organización.

Las direcciones básicas de los acuerdos alcanzados instan a mantener en el sector de la enseñanza pública las negociaciones con el Ministerio de Educación en el Grupo de Trabajo, resaltando de manera preeminente la necesidad de dotar a dicho órgano de la autonomía y competencia negociadora suficiente, que permita a Ceuta equipararse al resto de comunidades con transferencias educativas.

Los acuerdos consensuados y alcanzados en el sector de la enseñanza privada se encaminan a conseguir la homologación retributiva con la pública, aumento de plantillas y revisión de horarios laborales. El reglamento de la organización se adecuó a lo establecido en los estatutos aprobados en el congreso federal.

La candidatura presentada por Francisco Lobato, única presentada, será la responsable de iniciar una nueva andadura durante los próximos cuatro años con el referente de lo acordado en el congreso

Asimismo fueron elegidos los representantes del comité regional de la UCA de Ceuta, así como la comisión de control y los representantes al comité federal de FETE-UGT.

Concluidas las diferentes ponencias que se leyeron ayer en los salones del Parador La Muralla, se aprobaron las correspondientes resoluciones de urgencia.
 


“La prioridad es crear una mesa sectorial para Ceuta”

El nuevamente elegido secretario general de FETE-UGT, Francisco Lobato, declaró a EL PUEBLO al término de la votación que se sentía abrumado por los resultados de la votación porque “con ellos, la responsabilidad es muy grande”. Lobato agradeció el apoyo de sus compañeros de sindicato y afirmó que “esperaba responder a las expectativas” que su candidatura había creado entre los delegados presentes en los salones del Parador La Muralla. Para el secretario general del sindicato de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores la prioridad ahora es conseguir que la Administración educativa constituya una mesa sectorial para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por lo demás, Francisco Lobato hizo una valoración muy positiva de este congreso regional y aseguró que tanto la labor de los grupos de trabajo como las enmiendas presentadas habían resultado muy esclarecedoras. Las ponencias de todos los grupos de trabajo, tanto de enseñanza pública como de la enseñanza privada-concertada, también resultaron todas aprobadas por unanimidad de los delegados presentes en este octavo congreso regional de FETE-UGT. La lista que encabezaba Francisco Lobato estaba compuesta por Trinidad Megias Vinuesa, África Murcia Orozco, Concepción Álvarez González, Mª José Fernández Maqueira, Natalia Argüelles Fernández, María Luz Infante Villasante, Mercedes Palma Guerrero, Francisco Bombién García, Ramón Rodríguez Casaubón, Carlos Antón Torregrosa y Josefina Alonso Rodríguez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto