PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


auditorio de La Manzana. archivo.

turismo
 

Los deportes náuticos y
los congresos serán las
apuestas turísticas de Ceuta

La Ciudad promocionará sus nuevas ofertas en FITUR, el Salón de Barcelona, Lisboa y la Feria de Torrepacheco en el año que se espera concluir La Manzana
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El turismo congresual y la estación náutica serán las dos grandes ofertas que la Ciudad llevará a las principales muestras del sector durante los próximos meses. Empezando por el Salón de Náutico de Barcelona que se celebra hasta el domingo y pasando por FITUR 2010, la muestra de Lisboa o la Feria de Torrepacheco. El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, aseguró ayer que Ceuta dispone ya de todos los productos para entrar en el Consorcio de Estaciones Náuticas y que se han iniciado los contactos con la ‘Spain Convention Bureau’ para la captación de eventos que celebrar en el auditorio de La Manzana.

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, presentó ayer en el Baluarte de los Mallorquines los proyectos de la Ciudad Autónoma en materia de promoción turística de Ceuta.

Dada ya la proximidad de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2010, el Gobierno local ya ha hecho público el pliego para la contratación del stand que representará a la ciudad en este insustituible escaparate turístico, donde se pretende promocionar la futura estación náutica de Ceuta, su acervo cultural e histórico y la apuesta por la organización de congresos que supone la construcción del auditorio de La Manzana, en el Paseo del Revellín.

El stand se saca a concurso por 90.000 euros, un diez por ciento menos que en 2009, en atención a las especiales circunstancias económicas, medirá 300 metros cuadrados, y estará situado en el pabellón 3, junto a Andalucía, “una situación estratégica junto a una de las principales potencias turísticas”, apuntó el consejero Guillermo Martínez.

La Ciudad estará acompañada también de veinte coexpositores privados y los stands de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios en la feria que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

Pero antes de la capital de España, a Barcelona. Ceuta también estará presente hasta el domingo en el Salón Náutico de la Ciudad Condal. Después de dos años, la oferta náutico-deportiva ceutí volverá a tener su escaparate en esta reconocida muestra con un expositor “modesto pero representativo” de dieciséis metros cuadrados, y con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad.

Ceuta formará también parte del pabellón de Tourespaña en la capital lusa, en la muestra turística que se celebra del 14 al 17 de enero, así como de la Feria de Torrepacheco.

Igualmente, espera consolidar el proyecto de creación de la Estación Náutica de Ceuta, con la integración en la asociación española, jornadas técnicas y otras acciones.
 


Contactos con la ‘Spain Convention Bureau’

Además de tener terminado un auditorio en el Revellín con capacidad para 600 personas a finales del próximo año, la Ciudad también ha iniciado los contactos con la ‘Spain Convention Bureau’, que agrupa a treinta ciudades españolas con palacios de congresos y constituye un herramienta fundamental para la captación de eventos. En materia de turismo náutico-deportivo, el Gobierno ha logrado aunar el esfuerzo de treinta empresarios ceutíes para la creación de la esperada Estación Náutica, cuyo recién elegido gerente, Moisés Ruiz Mateos, exponía hace unos días a EL PUEBLO la necesidad de aumentar las plazas hoteleras para disponer de un atractivo ‘resort’. Una situación en la que también ha pensado la ciudad. De esta forma, tras la falta de acuerdo entre los propietarios privados de suelo y las empresas hoteleras, la Ciudad va a habilitar suelo público al objeto de que Ceuta pueda contar con un gran hotel. “Tenemos los productos para entrar en el Consorcio”, declaró Martínez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto