PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009

 
OPINIÓN / El 7º de Michigan

Continente sin contenidos

Por Fidel Raso


Cualquier pseudoperiodista puede alardear de entrevistar a Napoleón dentro de un manicomio, aunque, en realidad, Napoleón se llame Manolo Fernández. Es lo que en Periodismo se define como “No dejes que la realidad te arruine un buen reportaje”. Porque deben saber ustedes que hay auténticos profesionales en tomar el pelo al entrevistador, que incapaces de apagar el casete ante esa situación digan eso de “hasta aquí hemos llegado, majos”. De la misma manera Napoleón (Manolo Fernández) podría acabar en Youtube como si hubiera sido entrevistado en Santa Elena.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta debería ser más prudente y su flamante gabinete de Comunicación y Análisis debería explicarle de una vez por todas que la Opinión Publica no tiene por qué coincidir con la opinión publicada.

Que no se ponga nervioso el presidente. Que no baile si no le apetece al son que le marca nadie, sea guapo o feo. Esté o no esté en Youtube. Usted, señor Vivas, responda gobernando junto con la Delegación de Gobierno. Solucione el problema del agua, de los barcos, del paro y así un día y otro.

Lamento decirle que ha citado usted muy alegremente el artículo 197 del Código Penal como defensa ante “sus vídeos” en la Red. Siento decirle que “la evolución en Internet ha sido más rápida que la legislativa”, lo que hace que se den casos incomprensibles. Como señalan muchos expertos en la materia, y se recoge en un informe (febrero 2003) del prestigioso bufete de abogados `Cremade&Calvo Sotelo’, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid, se pone de manifiesto que “la legislación actual debería ser revisada ya que, a pesar de las nuevas situaciones planteadas por las tecnologías de la información, estas nuevas formas de comunicación se siguen regulando entre otras normas por la Ley de Prensa de 1966 (Ley Fraga), al seguir aún en vigor parte de su contenido”, lo que conforma un verdadero laberinto entre lo nacional y global.

Muchos medios de soporte digital son tan rápidos en difundir una mentira como en desmentirla. Hace un año (septiembre 2008) el diario digital marroquí `L’Observateur’ aseguraba que el bebé que esperaba la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, soltera y de 42 años, era hijo de Aznar. El infundio a pesar de ser desmentido por Aznar pocas horas después a través de la FAES, con amenaza legal por medio, no evitó que algunos diarios nacionales le dedicaran al chascarrillo hasta dos páginas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto