PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2009


juzgados de ceuta. archivo.

declaración
 

La denunciante del ‘caso Gordillo’ ofrece su versión en el juzgado nº 4

Acudió ayer a la oficina de asistencia a las víctimas de violencia de género para cumplimentar el protocolo a seguir con el que el juez decidirá si se inhibe o instruye
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La mujer plasmó en una ficha tipo para estos casos que se cumplimenta en la oficina de de asistencia a las víctimas de violencia de género, los datos de su situación económica, de cómo fue su agresión y se le informó sobre cómo se desarrolla el procedimiento y se le informó de la posibilidad de asistirle un abogado de oficio merced al convenio que se mantiene con el Colegio de Abogados de Ceuta para estos supuestos. Ahora será el juez el que decida si existe causa vinculada a violencia de género o no.

La mujer que denunció al ex vicepresidente por supuesto ‘acoso sexual’ acudió ayer por la mañana a la oficina de asistencia a las víctimas de violencia de género (un departamente que no le es desconocido). Se trata, en cualquier caso, de continuar con las diligencias que se llevan en el juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de los de Ceuta, competente en Violencia de Género, cuyo titular, el magistrado juez, Javier Romero Jiménez no ha decretado, hasta la fecha (para los que sigan la ruta equivocada), secreto de sumario.

Eso sí, el juez podría, en función de los detalles de la denuncia y de las explicaciones de la denunciante, inhibirse o no de este caso si entendiera que no existiera delito relacionado con la violencia de género. Si así fuese enviaría las diligencias al Decanato para su posterior reparto. Esta es una posibilidad que aun se baraja.

Mientras tanto, la actuación de la Policía Judicial no va a verse frenada. Los investigadores pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia (SAF) continúan con las pesquisas y seguirán lo que marca toda operativa policial. Por lo pronto, se espera que en cualquier momento se pueda conducir a Gordillo a prestar declaración por ser el principal imputado. Hay más, según datos aportados en la denuncia y a los que ha tenido acceso EL PUEBLO, hay identificadas, al menos, cuatro personas con nombres y apellidos. Además de Pedro Gordillo, quedan reflejados los de un guardia civil, un policía nacional, y una persona vinculada a una televisión local quienes participan, de algún modo u otro, bien sea en la supuesta estrategia seguida para la grabación y distribución posterior de copias para presuntos interesados, o bien por recibir ciertas presiones.

Expedientes internos

Estas implicaciones, con nombres y apellidos, son causa directa para, en función de las operativas internas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abrir expedientes informativos con el objetivo de depurar responsabilidades de los funcionarios. Tanto la Jefatura de la unidad del guardia civil involucrado, como la Jefatura Superior de Policía de Ceuta habrían abierto ya estas actuaciones de índole reservado e interno.

El caso avanza con la velocidad prevista tanto en sede judicial como policial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto