PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2009


naranjo (i) y Bonoso Cantero. REDUAN

iniciativas
 

Una empresa jienense de decoración de interiores se instala en Ceuta

EVANIA será inaugurada a principios de diciembre en la calle Delgado Serrano gracias a la intermediación de la Cámara de Comercio y los empresarios de Jaén

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En pocos días, la ciudad autónoma bautizará a una nueva empresa que ofrecerá a los ceutíes proyectos de interiorismo y reformas tanto en grandes superficies como en apartamentos individuales, tal y como aseguró el empresario Bonoso Cantero. EVANIA, se convierte en la primera empresa jienense que abre su mercado a Ceuta como fruto de las relaciones mantenidas con la Cámara de Comercio, y cuya sede se abrirá en diciembre en la calle Delgado Serrano.

Procedente de Jaén, dedicada a proyectos de interiorismo, reformas y amueblamientos, y con una trayectoria de 20 años a nivel nacional en hostelería y hogar.

Con esta ficha técnica será presentada a principios del próximo mes EVANIA, una empresa jienense que abre su mercado a los ceutíes como fruto de las buenas relaciones mantenidas con la Cámara de Comercio de la ciudad autónoma y que abrirá sus puertas en la calle Delgado Serrano. “Hemos trabajado en Madrid, Barcelona, la Costa del Sol, con hoteles de cuatro y cinco estrellas, con otra de nuestras empresas de Jaén. La idea de EVANIA es perder un poco el miedo a Ceuta gracias a la presentación que nos hicieron allí de una España cercana, con pensamientos similares”, explicó Bonoso Cantero, empresario jienense y creador de EVANIA.

En su compromiso con los ceutíes, EVANIA asegura tanto potencial técnico como de mano de obra, por cuanto que “esta ciudad carece de este oficio específico; no es sólo la inversión material, sino que vamos a desplazar a empleados nuestros que se integrarán y vivirán aquí. Una inversión económica y humana”, argumentó Cantero. Y pese a que no se crearán nuevos puestos de trabajo, o por lo menos en los comienzos, los mayores profesionales procedentes de Jaén se comprometerán a enseñar el oficio a los residentes a través de talleres.

La primera línea de actuación que será ejecutada por EVANIA, las comunicaciones, el contacto con los comercios e instituciones locales. “En definitiva, el boca- oreja, que creemos que ya está funcionando y estamos a la espera de la apertura del local para que la gente de la calle nos conozco, ofreciéndoles nuestros servicios e infraestructuras, y dando ejemplo a otras empresas de Jaén, convencido de que otros oficios nos querrán complementar y abrir sus mercados a la ciudad autónoma. Con esta sinergia y alianza, haremos que se rompa la barrera de los 14 kilómetros de mar”, concretó Cantero.

Desde el punto de vista empresarial, la diferencia la marcará “el que seamos fabricantes que hacemos proyectos de decoración a medida, tanto para un hotel, un restaurante como una vivienda particular. Somos los sastres de la madera; hacemos el traje a medida y a gusto del cliente, ofreciendo una garantía de 15 años, cosa que hoy día nadie promete”, apostilló el empresario jienense. Además, el añadido de que en caso de incidencia, el tiempo de respuesta contemplará las 48 y 50 primeras horas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Moreno, se mostró muy satisfecho con esta inversión real y aseguró que a fecha actual, hay empresas peninsulares interesas en Ceuta como otra puerta al mercado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto