PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2009


embarcaciones el puerto. reduan.

turismo
 

Cientos de amantes de la
náutica se acercan al stand de
Ceuta en la feria catalana

El Salón de Barcelona, que permanecerá abierto hasta el domingo, está permitiendo ampliar el mercado para la ciudad
 

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el buceo como referente más importante y diferenciador del resto de Estaciones Náuticas del país, Ceuta apuesta por un turismo centrado en un sector que cada día registra mejores cifras. La feria, que se clausura el próximo domingo, es el escaparate más importate en el país de la vida náutica y uno de los más importantes del continente, aglutinando a todos los agentes que trabajan este mercado.

Cientos de amantes de la náutica se han acercado estos días hasta el stand que los Servicios Turísticos de Ceuta han instalado en la feria catalana del sector, la más importante del país. Atraer gente. De eso se trata, y de conseguir el sello de calidad que nos incluiría entre las Estaciones Náuticas de España, algo que “cada vez está más cerca y que intentaremos tener en Fitur”, explicó el gerente de Turismo, Aquiles Ruiz.

Ceuta participa en la feria con muchas pretensiones. La primera, darnos a conocer tal y como ha explicado el gerente de los servicios turísticos de Ceuta, Aquiles Ruiz. “Trataremos de publicitar nuestro destino dentro del sector náutico explicando nuestro proceso de incorporación a la red, así como el programa 2+2”. Ruiz ha recalcado la importancia de la celebración del Congreso de Turismo Náutico en el que además de reforzar las relaciones y abrir nuevos ámbitos de cooperación con los diferentes agentes náuticos participantes, servirá para ahondar en la innovación: “Se están llevando a cabo varios programas de I+D+I que repercuten muy favorablemente a nivel económico en toda la gestión náutica de las empresas implicadas en la red”.

El Congreso abordará temas como el impacto económico que genera la náutica en el marco del turismo nacional, las estrategias de futuro para mejorar los resultados de las empresas o la gestión del territorio y el desarrollo de proyectos sostenibles para el medio ambiente, con aspectos de actualidad como la propuesta de modificación y ampliación de la Ley de Costas. Asimismo, se examinarán los modelos turísticos actuales impulsados desde las diferentes comunidades autónomas españolas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto