PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2009


centro de salud del tarajal. archivo.

sanidad
 

El detector de metal del centro
del Tarajal opera sin escáner

Los sindicatos denuncian que un único vigilante custodia el arco de acceso
y el conjunto dispensario médico
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El arco detector de metales ya está instalado en el centro de salud del Tarajal pero los trabajadores denuncian su nula operatividad. El dispositivo no dispone de escáner anexo y el vigilante carece de la paleta necesaria para el cacheo de los usuarios a los que les salte la alarma, además de tener que repartirse entre la custodia del acceso al dispensario y la vigilancia del conjunto de las instalaciones sanitarias.

El arco detector de metales ya funciona en el acceso al centro de salud del Tarajal pero, según los sindicatos Comisiones Obreras y Satse, “su operatividad es nula”.

Se da la circunstancia de que el arco se ha instalado finalmente sin escáner anexo y que el vigilante que se encarga de controlarlo tampoco dispone de la paleta reglamentaria para el cacheo de quien lo atraviesa después de que se active el sonido que indica la presencia de metales.

Al carecer de escáner, el personal de vigilancia se pregunta si ha de registrar a mano los bolsos de los pacientes, una circunstancia que sin duda generaría un gran malestar entre los usuarios.

Por otro lado, el vigilante que controla el arco detector de acceso al centro de salud es el mismo que para custodiar todas las instalaciones del centro, cometidos imposibles de cumplir a la par, según prosiguieron los sindicatos denunciantes.

Satse fue más allá en la denuncia y narró el episodio sucedido hace unos días, cuando varios pacientes ex toxicómanos fueron a recoger a consulta su tratamiento antes de tiempo y la doctora que los atendía se encontró en una situación embarazosa. “Cuando la médica avisó a la vigilante, ésta se vio en la tesitura de preguntar a la coordinadora del centro si acudía en defensa de la facultativa en apuros o seguía controlando el detector de metales”, apuntó Elisabeth Muñoz, del referido sindicato.

Las cámaras de vigilancia en el aparcamiento, otra de las reivindicaciones del personal, tampoco han sido instaladas.

Sin embargo, sí parecen existir algunos avances sobre la posibilidad de trasladar la unidad de dispensación de metadona a un espacio más alejado del centro.

Según los sindicatos, en la reunión mantenida entre el personal, el gerente del Ingesa, Juan Carlos Querol, y la responsable del Área de Drodopedencia de la Consejería de Sanidad, Cleopatra R’kaina, se planteó la explanada de Reina Victoria como alternativa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto