PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


sede de ccoo en ceuta. archivo.

declaraciones
 

Las palabras de Vivas sobre el paro encienden a CCOO que pide “menos malabares”

Hablan de “cinismo” por querer “minimizar el problema del desempleo en Ceuta” cuando es la tasa “más alta de España”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No han caido nada bien las declaraciones de Vivas, respecto a la situación del paro en Ceuta, en CCOO. En realidad, es difícil encontrar ni un sólo respaldo a la gestión del Gobierno. En este caso, el sindicato ha saltado por los datos aportados por el presidente de la Ciudad sobre el porcentaje de parados en el que se indicaba que en Ceuta la crisis y el número de parados se ven amortiguados.

El sindicato Comisiones Obreras de Ceuta ha respondido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por las declaraciones que realizó durante la firma del acuerdo con Delegación del Gobierno en el nuevo Plan de Empleo. en el que señaló que el paro y la crisis se ven amortiguados en Ceuta.

Según Comisiones, el presidente “ha hecho unas declaraciones públicas restando importancia a la dramática situación que se vive en Ceuta en relación con el paro. Según el presidente la situación no es tan mala y es comparativamente, incluso, mejor que en otras comunidades. Para ello ha empezado a hacer juegos malabares con los porcentajes manejando cifras interesada y sesgadamente”, citan en un comunicado.

CCOO llama al presidente “para que deje de engañar a la opinión pública. Resulta de un cinismo insultante minimizar el problema del paro en Ceuta, que ya supera las nueve mil personas, que no para de crecer y que, en términos porcentuales es la cifra más alta de toda España. El Gobierno de la Ciudad, entretenido en sus impresentables problemas y disputas internas, se ha desentendido por completo de la situación que viven miles de ceutíes privados del derecho al trabajo”, añade el texto.

Para la central sindical “no se ha adoptado ni una sola medida tendente a crear empleo, y tan sólo se actúa como cómplice en la desidia de la Delegación de Gobierno. Han sellado un pacto entre las dos instituciones para borrar de la vida pública a los parados de Ceuta. En estas condiciones, oír al Presidente, dulcificando las escandalosas cifras de paro de Ceuta resulta intolerable”. CCOO exige a las instituciones públicas, que “abandonen su culpable desidia y asuman un compromiso firme y sincero con el empleo en Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto