PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


LUGAR DE LA DETENCIÓN. ARCHIVO.

TRIBUNALES
 

Piden cárcel por llevar a un hombre en el coche sin la documentación en regla

El fiscal solicitó 7 años de prisión para el acusado, que alegó desconocer que la identificación del acompañante estuviese manipulada y dijo que no iba escondido
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fiscalía pide 7 años de prisión para un sujeto por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del acusado alegando que este desconocía que el acompañante de su vehículo no llevaba la documentación en regla, además de añadir que no lo llevaba oculto en el turismo durante la inspección realizada ese día en el puerto.

El representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicitó ayer ante los magistrados de la Audiencia Provincial la pena de siete años de prisión para un hombre por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Por su parte, el letrado de la defensa pidió la absolución del acusado alegando que este desconocía que la documentación de la persona que iba en el asiento del copiloto no estaba en regla.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de julio en la zona de preembarque de vehículos de la Estación Marítima durante la inspección realizada diariamente por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en dicha zona. Al parecer, el acusado viajaba junto a un conocido, amigo de su hermano, en un turismo con destino a Algeciras.

Según el propio acusado, no existía delito puesto que el desconocía que la identificación del sujeto no fuera auténtica y no había pactado ningún dinero a cambio para llegar hasta la península.

“Yo no sabía que la documentación estaba manipulada, por ello iba en el asiento delantero como copiloto. Nunca sospeché nada”, declaró ante la Sección VI de la Audiencia Provincial el imputado.

El juicio quedó visto para sentencia y serán los magistrados quienes decidan el resultado de la misma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto