PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


yolanda bel. reduan.

medio ambiente
 

Bel: “No consentiremos
que la huelga en Cadagua
afecte a la ciudadanía”

La consejera advirtió que en todo ‘paro’ debe haber servicios mínimos en los que no debe afectarse el suministro a la población
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel se ha referido ayer, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, sobre las consecuencias que pudiera derivarse si el conflicto de los trabajadores de la Desaladora acaba en huelga. La consejera advierte que “de ninguna manera” se permitirá que afecte al suministro de agua a la población

Los trabajadores de la Desaladora, en pleno conflicto con la empresa, han puesto el 1 de diciembre como fecha en la que acudir a la huelga de no solucionarse las diferencias existentes con Cadagua por la renovación del convenio colectivo. Ante estas circunstancias, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel consideró ayer que la huelga es un “recurso legítimo” de los trabajadores, pero advirtió que “de ninguna manera” la Ciudad va a permitir que como consecuencia de esa situación se vea afectado el suministro de agua a la población.

“Todos los trabajadores tienen derecho a utilizar la huelga”, dijo la consejera, “ahora bien esta huelga, si se lleva a cabo, tiene que estar garantizado el suministro de agua a la población. Eso tiene que quedar muy claro, porque la Ciudad no va a consentir que esto ocurra bajo ningún concepto”, advirtió la titular de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma.

Inisistió en que los trabajadores tienen derechos y libertad de manifestarse y de ir a la huelga, pero la misma no debe afectar a la ciudadanía, “porque los ciudadanos no tienen nada que ver con que a ellos se les suba uno u otro porcentaje en sus salarios”.

Dejada clara la postura, la consejera aclaró que no tiene competencias para intervenir en este conflicto “por ser de índole privado”, aunque sí ofreció los servicios de la Ciudad Autónoma para mediar entre las partes en conflicto, si es algo a lo que están dispuestos tanto los trabajadores como la empresa, “aunque siempre salvaguardando los intereses de los ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto