PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


ambulatorio jose lafont. archivo.

sanidad
 

El José Lafont centralizará las urgencias a partir de enero

El Ingesa ultima un proyecto para hacer
del viejo ambulatorio un edificio
polifuncional que aloje al SUAP y el 061
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viejo ambulatorio José Lafont será objeto de una profunda remodelación para centralizar en él todos los servicios de emergencia que prestan el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061. El coordinador de equipos de Atención Primaria, Mohamedi Abdelkader Maanan, explicó a EL PUEBLO que las instalaciones remodeladas se convertirán en un edificio polifuncional y que el proceso de integración del SUAP, pendiente sólo de asignación presupuestaria, se producirá a partir de primeros de año, mientras que el servicio del 061 terminará de integrarse a lo largo del próximo año 2010.

El viejo ambulatorio José Lafont, que durante años albergó las consultas externas de especialidades, no dejará de ser un edificio de referencia para la asistencia sanitaria en Ceuta.

El coordinador de equipos de Atención Primaria, Mohamedi Abdelkader Maanan, explicó ayer a EL PUEBLO que se está ultimando un proyecto de obra en el antiguo centro periférico de especialidades que permitirá trasladar allí toda la asistencia de emergencias que presta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061.

El doctor Maanan aseguró que el proyecto de remodelación del José Lafont contempla la ampliación del número de consultas y de la sala de espera, con despachos específicos para curas, dispensarios de enfermería y un box de parada, que permita atender de manera rápida afecciones como los paros cardiorespiratorios o las crisis asmáticas severas.

“El objetivo es convertir el antiguo ambulatorio en un edificio polifuncional”, prosiguió explicando el coordinador de equipos de Atención Primaria.

Uno de los aspectos que, sin embargo, no se encuentra todavía decidido es la ubicación del centro coordinador del 061, que bien podría quedar en su actual emplazamiento o ser trasladado igualmente a las remozadas instalaciones del viejo ambulatorio José Lafont.

El doctor Maanan apuntó que, sobre todo el proyecto para el realojar el SUAP, se encontraba bastante avanzado y que estaba prácticamente pendiente sólo de asignación presupuestaria para poder llevarlo a cabo.

El coordinador de equipos de Atención Primaria también habló de plazos y aseguró que el proceso de integración del SUAP en las instalaciones del José Lafont comenzaría a principios del año que viene.

Los equipos y el personal del 061 podrían tardar algo más en ser realojados en las instalaciones que se levantan frente a las Murallas Reales de Ceuta. Sin embargo, el doctor Maanan subrayó que este segundo proceso de integración se producirá de todos modos a lo largo del año 2010.

El proyecto podría resultar sorprendente toda vez que la Ciudad Autónoma ha manifestado en más de una ocasión que tenía la intención de derribar las instalaciones del viejo ambulatorio dentro de su proyecto de recuperación de todo el entorno de las Murallas Reales, facilitando así la contemplación del emblemático monumento ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto