PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


fármaco contra la gripe A. archivo.

salud
 

La demanda en farmacias
de antivirales contra la gripe
A es casi inexistente

Algunos dispensarios mantienen el Tamiflu y el Relenza en el almacén a la espera de que se produzca alguna petición
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La demanda en farmacias de los fármacos contra la gripe A está resultando prácticamente nula dos semanas después de que se haya vuelto a permitir su comercialización. El Colegio de Farmacéuticos asegura que la mayoría de los afectados por la gripe pandémica reciben su tratamiento en las consultas del médico o en el hospital, también abastecidos.

Dos semanas después de que se volviera a permitir su comercialización en farmacias, la demanda de los antivirales contra la gripe A, Tamiflu y Relenza, es prácticamente nula en estos establecimientos, según informó a este periódico el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antonio Ruiz Moya.

El portavoz de los farmacéuticos apuntó que la mayoría de los ceutíes que se están sometiendo a tratamiento reciben los antivirales en las consultas médicas o en el hospital, que están también abastecidos.

La demanda es tan exigua en farmacias que algunos dispensarios ni siquiera los tienen disponibles más que en el almacén, de manera que sólo tengan que pedirlo cuando se produzca la demanda de algún ciudadano.

Pero, si no hay demanda de fármacos, no ocurre lo mismo con la información sobre los mismos. “Intentamos informar pero evitamos alarmar al ciudadano”, concluyó Ruiz Moya.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto