PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


casa de la cruz blanca. archivo.

mejoras
 

La casa de Cruz Blanca incrementará en diez sus plazas tras la reforma

El IMSERSO destina 303.909 euros al centro creando unos 15 empleos gracias a
esta inversión del Fondo del Estado para la Dinamización de la Economía (Plan E)
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) va a destinar 303.909 euros para la reforma y ampliación del centro asistencial de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores acogidos por esta institución, lo que beneficiará a diez ceutíes más ya que el número de plazas se incrementará hasta llegar a las cincuenta. Además, este convenio está incluido en el denominado Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), por lo que paralelamente se estima que esta ampliación podría suponer empleo para quince personas.

Gracias a la colaboración entre el IMSERSO y los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, unos cincuenta mayores convivirán en unos meses en la recién reformada residencia de Nuestra Señora de los Ángeles cuando antes sólo cuarenta ceutíes podían residir en dichas instalaciones.

Será el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, el que destinará 303.909 euros para la reforma y ampliación del centro asistencial con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores acogidos por esta institución.

Obras que además llevarán aparejadas la creación de unos 15 puestos de trabajo ya que este convenio está incluido en el denominado Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado por Real Decreto Ley el 28 de noviembre de 2008, y en el que se incluye un programa específico para el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. “Aunque será la empresa que ejecute la obra quien realice las contrataciones”, argumentó Fernando Jimeno, director del IMSERSO en Ceuta.

Para ello, se ha formalizado un convenio entre el IMSERSO y la Cruz Blanca que permitirá efectuar las obras de acondicionamiento de las instalaciones que esta entidad religiosa tiene en la avenida España al objeto de destinar la segunda planta del inmueble a centro residencial para mayores en situación de dependencia, habilitando doce habitaciones dobles que incluirán un cuarto de baño común, tal y como aparece reflejado en el plano mostrado.

Al no disponer de un centro propio en la ciudad autónoma, el IMSERSO posee el concierto de 24 plazas residenciales con los Franciscanos de la Cruz Blanca. De estas, sólo se encuentran ocupadas actualmente “unas 13 ó 14, aunque debido a la calidad que tendrás tras la reforma, esperamos completarlas todas con los beneficiarios de la Ley de Dependencia”, apostilló Jimeno.

El plazo de ejecución de dichas obras será de 4 meses aunque podrían ampliarse hasta el primer semestre, existiendo la posibilidad real de “añadir, de aquí a finales de año, 163.643 euros para inmobiliario por parte del IMSERSO”, concluyó Jimeno.

La realidad de este proyecto supondría una mejora sustancial en las condiciones de atención a los mayores acogidos, así como un impulso de calidad al contenido de este concierto de plazas. Una vez que se hayan realizado las obras de mejora y accesibilidad de la segunda planta, el IMSERSO pretende trasladar hasta el centro de la avenida España la casi totalidad de las plazas concertadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto