PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


corral de borregos. archivo.

pascua musulmana
 

Los corderos no podrán
entrar a Ceuta desde Marruecos

La Ciudad mantendrá la prohibición por razones sanitarias pero habrá unas 4.000 cabezas importadas desde la península
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene la prohibición de introducir corderos desde Marruecos para el sacrificio en la Pascua Musulmana, aunque se ha destacado que habrá suficientes animales para garantizar el suministro a los más de 30.000 musulmanes que cumplen con esta tradición.

Se mantiene la prohibición de anteriores años, que impedirá la entrada de los corderos desde el país marroquí para la Pascua Musulmana o “Aid Al Adha” que se celebrará el próximo día sábado 27 de noviembre.

No obstante, fuentes de las empresas suministradoras han indicado que en estos días se espera la llegada a la ciudad de unas 4.000 cabezas de ganado procedente de la península para garantizar un cordero para cada familia musulmana.

El precio de los corderos de unos 50 kilogramos de peso rondará entre los 170 y los 180 euros, una cantidad similar al de años anteriores, según han informado las empresas “Herederos de Miguel Jimena” y “Noor & Ramia”.
Los corderos adquiridos por Miguel Jimena proceden de Castilla La Mancha, lugar de donde exportará unas 2.000 cabezas de este animal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto