PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2009


momento de la actuacion. fidel raso.

musica
 

‘El metal y sus colores’ inunda el salón de actos del ‘Siete Colinas’

La consejera de Educación, Cultura y Mujer asistió a la inauguración de esta actividad enmarcada en ‘Ceuta te Enseña’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la Guía Educativa ‘Ceuta te Enseña’, y en colaboración con la Fundación Obra Social de la Caixa, presentó ayer martes el concierto didáctico ‘El Metal y sus Colores’, organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia que tendrá lugar el próximo viernes día 20 del presente mes de noviembre.

El Auditorio ‘Siete Colinas’ acogió ayer las dos primera sesiones de los seis conciertos que celebrarán hasta mañana jueves en horario de 10.00 horas (primera sesión) y 12.00 horas (segunda sesión).

En total serán unos mil seiscientos cuarenta alumnos pertenecientes a 18 centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Ceuta quienes se sumerjan en la magia y diversión que la música consigue despertar a través de instrumentos como las trompetas, trombón, tuba, batería, etc y, con piezas musicales diseñadas especialmente para el público infantil. A este respecto hay que destacar que ayer por la mañana comenzó esta actividad en el Auditorio del IES Siete Colinas, que contó con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien asistió acompañada de un miembro de la Fundación Obra Social de La Caixa.

En esta primera jornada de este singular concierto didáctico, alrededor de 600 alumnos asistieron y disfrutaron de espectáculo de luces y colores mientras los músicos interpretaban piezas musicales especialmente diseñadas para el público infantil.

Finalmente, hay que resaltar la participación del profesorado de Educación Infantil-Primaria y de la especialidad de Música en el curso preparatorio, celebrado el pasado día 21 de octubre e impartido por miembros de la Fundación de la Caixa, con el objetivo de facilitar materiales didácticos que permitan familiarizar a los más pequeños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de los conciertos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto