PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


control de la policía local. archivo.

tribunales
 

La Fiscalía solicita prisión por un supuesto atentado contra la Policía Local

El acusado se negó a identificarse ya que tenía una orden de expulsión por la que ya ha sido detenido con anterioridad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicita 2 años y 6 meses de prisión para un hombre por un presunto delito de atentado contra la Policía Local. Al parecer, y según relataron los agentes, el acusado se negó a dar su documentación, “nos gritó y amenazó”, cuando tenía una orden de expulsión por la que ya ha sido detenido con anterioridad.

Dos años y seis meses de prisión fueron las penas solicitadas por la fiscal ante el titular del Juzgado de lo Penal número dos para un hombre acusado de un presunto delito de atentado, en este caso, contra dos agentes de la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Martínez Catena el 3 de noviembre sobre las cinco menos cinco de la tarde, cuando dos miembros de la Policía Local uniformados pidieron al imputado su documentación puesto que uno de ellos lo conocía de otras detenciones ya que sobre él pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.

“Entré en Ceuta porque necesito comer y no llevaba encima la documentación. No sé hablar castellano así que no les pude insultar, gritar ni amenazar. Además, accedí voluntariamente a la detención y el traslado a Comisaría”, declaró durante el juicio el acusado.

Versión totalmente contradictoria fue al aportada por los dos agentes de la Policía Local, los cuales aseguraron que el imputado comenzó a golpearse contra la ventana del vehículo policial a raíz de los nervios tras la detención. “Intentó abalanzarse sobre mi compañera, que ha estado presente en una de las detenciones anteriores”, testificó uno de los agentes.

Antes de que el juicio quedase visto para sentencia, la segunda testigo amplió el relato aportado por su compañero añadiendo que “me hizo un gesto de cortarme el cuello amenazándome con que me iba a matar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto