PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


oficina mercantil. cedida.

datos
 

Las empresas ceutíes sólo emiten
un 0,01% de facturas electrónicas

Las dos ciudades autónomas se encuentran a la cola de España en el uso de este sistema, cuya mayor penetración se da en el sector de la distribución, por delante del público
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las empresas de las ciudades de Ceuta y Melilla se encuentran en el vagón de cola de España en cuanto al uso de facturas emitidas de manera telemática. El volumen de facturación realizado por este sistema apenas supera la centésima parte del total, a pesar de la nueva ley de contratos con el sector público.

Las empresas de Ceuta y Melilla se sitúan a la cola en el uso de la facturación electrónica en España, con sólo un 0,01 por ciento en emisión de facturas, según un estudio realizado por la Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios (Seres).

Se da la circunstancia que desde el pasado 1 de agosto el uso de factura electrónica es obligatorio para aquellas empresas que no pueden presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviadas en sus contratos con la Administración Pública.

Esta obligatoriedad de disponer de un medio de intercambio telemático de facturas también se aplica a empresas de determinados sectores con especial incidencia en la actividad económica, entre las que se encuentran las compañías dedicadas al suministro de electricidad, agua y gas, telecomunicaciones, entidades financieras, aseguradoras, grandes superficies, transportes y agencias de viajes.

Por otro lado, entre los beneficios de facturar de manera digital se encuentran la importante disminución de los costes de operación y la garantía de entrega de facturas al cien por cien de los destinatarios.

Según el referidos estudios de Seres, en el otro extremo del ranking en cuanto a volumen de facturación electrónica se hallan Cataluña y Madrid, con un porcentaje del 48,41 y el 23,27 por ciento, respectivamente. El orden en el ranking se repite cuando se trata de recepción de facturas de forma telemática, donde las empresas catalanas y madrileñas alcanzan el 36,89 por ciento, la primera, y el 22,37, la segunda.

Por volumen de empresas, Ceuta y Melilla apenas se alzan hasta el 0,09 por ciento tanto en emisión como en recepción, mientras Cataluña se sitúa en el 15,06 por ciento, Madrid en un 12,87 y Andalucía en un 10,95.

Junto a Ceuta y Melilla comparten el vagón de cola en cuanto a emisión de facturas electrónicas las comunidades de Extremadura y La Rioja, que tampoco superan el 0,32 y el 0,12 por ciento, respectivamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto