PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


Antonio San José. cedida.

jornadas
 

Primeras figuras analizan
desde hoy la influencia de
los medios en la educación

Los conocidos periodistas Pedro Erquicia, Antonio San José, Fermín Bocos o Félix Madero debaten en el Centro de la UNED en Ceuta en dos ambiciosas jornadas
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Primeras figuras del periodismo nacional como Pedro Erquicia, Antonio San José, Fermín Bocos o Félix Madero debaten hoy y mañana en el Centro Asociado de la UNED en Ceuta sobre la influencia de los medios de comunicación en la educación. El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Humanidades, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Derecho, Universidad de Mayores, así como padres preocupados por los temas relacionados con la educación, profesionales docentes y alumnos de Bachillerato.

El objetivo de las jornadas, que cuentan con el patrocinio de la División de Universidades del Banco Santander y la colaboración de la Asociación Cultural Kalypso, se centra en reflexionar y analizar la influencia, positiva o negativa, de los medios de comunicación en la sociedad, y en concreto en la educación, para buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de ambas parcelas sociales.

El curso, dirigido por el profesor de Servicios Sociales y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Tomás Fernández, se inaugura en la jornada de hoy, a las cinco de la tarde, con la ponencia del profesor de Historia de la Educación de la Universidad de Castilla La Mancha, Ángel Monterrubio, que hablará sobre la educación en los medios de comunicación.

A las seis y media de la tarde, el director de informativos de la cadena CNN+ y del programa Cara a cara, de la misma cadena, Antonio San José, ofrecerá la ponencia titulada ¿Es posible estar bien informados en el mundo confuso de los medios de comunicación?

Le seguirá una mesa redonda en torno a la función de los medios de comunicación regionales y locales en una sociedad globalizada, a cargo de representantes de medios de comunicación de la ciudad de Ceuta.

Mañana, a las cinco de la tarde, el periodista y escritor Fermín Bocos disertará sobre prensa y poder.

A continuación, hablará el periodista de Televisión Española (TVE), Pedro Erquicia, sobre la televisión como instrumento educativo.

Por último, sobre las siete de la tarde, Félix Madero desarrollará el tema La radio, entre la información y la opinión.

Los interesados en participar en las jornadas pueden recibir mayor información y formalizar sus inscripciones en el centro universitario de la UNED en Ceuta, el cual tiene en trámite conceder un crédito de libre configuración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto