PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


Sofía Acedo. melilla hoy.

nuevas generaciones
 

NNGG espera el voto a favor
de la oposición a los Presupuestos de la Ciudad para 2010

Según Acedo, dado que los grupos de la oposición han dicho públicamente que son “unos Presupuestos continuistas”, sería lógico que los votaran a favor, al igual que ocurrió el año pasado
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuevas Generaciones (NNGG), la organización juvenil del Partido Popular, confió durante el transcurso de la jornada de ayer miércoles, día 18 del presente mes de noviembre, en que los grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM) y PSME-PSOE, voten a favor de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el año 2010, dado que se trata de unas cuentas que pretenden “paliar el recorte” de los PGE y beneficiar a todos los sectores sociales.

La presidenta de NNGG en Melilla, Sofía Acedo, consideró además que, dado que los grupos de la oposición han dicho públicamente que son “unos Presupuestos continuistas”, sería lógico que los votaran a favor, al igual que hicieron el año pasado.

Consideró que “no tendría sentido” que CPM se opusiera a los Presupuestos elaborados por el Gobierno de Melilla, dado que esta formación “no ha objetado nada” sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, en los que “no se han atendido ni sus enmiendas porque su socio, el PSOE, las ha rechazado”.

“Tampoco entenderíamos que no se apoyaran los Presupuestos, porque aumentan la inversión en infraestructuras y eso beneficia a los ciudadanos, ya sea por políticas directas o indirectas”, dijo Acedo.

Además, opinó que los Presupuestos de la Ciudad Autónoma del próximo año “son ambiciosos, buscan el bienestar de los melillenses y dan una respuesta al castigo que han supuesto los PGE”, de ahí que los calificara como “reales y ajustados a los momentos de crisis que estamos atravesando”.

No en vano, destacó que el proyecto presupuestario diseñado por el Gobierno melillense tiene como “objetivo fundamental” la creación de puestos de trabajo a través de un aumento de las partidas para cursos de formación para desempleados, y un incremento de las inversiones en infraestructuras.

En opinión de Acedo, esta línea de generación de empleo favorece a los más jóvenes porque “es nuestro punto de partida para la emancipación”, de modo que “era justo y necesario que desde la Administración se nos diera un poco de luz verde a los jóvenes de Melilla”. No obstante, recordó que el paro no sólo afecta a los jóvenes, tal y como indican las cifras oficiales del SPEE, que establece el número de desempleados en más de 9.000 en nuestra ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto