PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009


emilio guerra. melilla hoy.

union progreso y democracia
 

UPyD acusa a Imbroda de
evadir su responsabilidad tras
los informes del TC

"Los informes del TC no son recomendaciones, sino incumplimientos
que derivan en una irregularidad"
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) acusó al presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, de “evadir su responsabilidad de dar explicaciones” tras los informes emitidos por el Tribunal de Cuentas (TC) sobre los ejercicios de 2004 y 2005, que desvelan, a juicio de la formación upedista, una serie de “irregularidades” cometidas por la Ciudad Autónoma en esos años.

En rueda de prensa, el coordinador territorial de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, lamentó la actitud de Imbroda, que “quita importancia a los informes del Tribunal de Cuentas diciendo que sólo son recomendaciones” y, “lejos de aclarar las muchas dudas que se pueden extraer de su lectura, lo único que hace es descalificar”.

Guerra puntualizó que los informes del TC “no son recomendaciones”, sino “incumplimientos que derivan en una irregularidad”, además de algunas “ilicitudes” por la falta de documentos que consta en algunos de los informes de este organismo.

Entre el “catálogo de incumplimientos y evidencias” que, según dijo, se extiende a lo largo de los informes del Tribunal de Cuentas, Guerra destacó la presentación de las cuentas de 2004 y 2005 fuera de plazo, o la falta de las memorias justificativas del coste de rendimiento de los servicios públicos, lo cual incumple la Ley de Haciendas Locales.

Asimismo, Guerra apuntó que los informes también indican que la Ciudad Autónoma no ha rendido cuentas del Consorcio Melilla Puerto XXI, y que faltan “un elevado número de contratos”, de modo que “se incumple la obligación de remitirlos de oficio”.

Según los informes, tampoco se puede verificar el grado de avance de los proyectos ejecutados con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial “porque no están concretados, sino difuminados en otras partidas”.

De igual modo, Guerra se hizo eco del informe en el que se hace constar los “elevados importes en gastos diversos y corrientes sin los desgloses obligatorios”, así como la falta de un contrato sobre la modernización integral telemática, cuyo importe se eleva a casi 1,3 millones de euros.

Sin embargo, Guerra se detuvo especialmente en el informe del TC en el que se apunta que los concursos de adjudicación “no se establecieron criterios de valoración, ofertas y adjudicación” sin respetar “los principios de baremación, publicidad, transparencia y objetividad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto