PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

actividades

El festivo escolar de la Pascua deja para hoy el inicio de ‘Enséñame África’

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los estudiantes de Primaria y Secundaria de la ciudad autónoma volverán hoy a sus aulas junto a sus profesores después de que ayer toda la comunidad educativa ceutí festejase con una jornada no lectiva la celebración de la Pascua del Sacrificio musulmana. Este hecho obligó también a postergar parte del inicio de la campaña ‘Enséñame África 2009’.

Finalmente será esta tarde cuando el Salón de actos de la Asamblea acoja a los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre representando el ballet El Cascanueces, acto que tendría que haber tenido lugar ayer pero que se postergó hoy al ser jornada festiva escolar a nivel local. Por eso tan sólo se pudo disfrutar con la exposición y venta de trabajos escolares de los centros educativos ceutíes adscritos al Programa MUS-E. Oficialmente la campaña ‘Enséñame África 2009’ empieza hoy. En esta edición pretende recaudar fondos para la creación de una escuela en Senegal e “implicar a la sociedad ceutí en la idea de que entre todos podemos construir una sociedad más justa, lejos de la discriminación y la desigualdad de género”.

El programa de actividades de esta iniciativa concluirá el jueves (20.30 horas) con la representación, en este caso a cargo de la Escuela de Danza Rosa Founaud, de La Bella Durmiente, acto al que se podrá acudir en el IES Siete Colinas adquiriendo previamente las entradas-donativo que están a la venta en los colegios e institutos colaboradores y en el Casino Militar. También habrá talleres vivenciales de diferentes disciplinas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto