PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009


Manuel Muñoz. reduan.

reapertura
 

“Ahora tenemos más agilidad
para el trabajo”, destaca
el director de Correos

La reapertura de la sede central, que alberga
a 85 trabajadores, incrementa a
ocho los mostradores de atención al público, por los cinco de la oficina en Real 90
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La plaza de España vuelve a ser desde ayer el ‘cuartel general’ de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, con la reapertura de un edificio totalmente reformado para dar un mejor servicio postal. El director provincial de la entidad en Ceuta, Manuel Muñoz, se congratuló de que “por fin” comience a operar la sede, “después de más tiempo del que teníamos previsto”, reconoció, “porque la verdad es que han sido casi tres años desde que nos fuimos hasta que volvimos”.

No obstante del prolongado periodo en que Correos de Ceuta no ha podido contar con su sede principal, el director provincial de la entidad recordó que las obras finalizaron en abril, pero que “problemas burocráticos nos ha impedido podernos venir antes”.

Sobre la primera jornada de atención al público, Muñoz dijo que estaba yendo “muy bien”, y reconoció que “no tenía toda la seguridad de que fuésemos a funcionar lo bien que lo estamos haciendo”.

“Hemos salido a reparto perfectamente y la admisión también”, explicó el director provicial de Correos en Ceuta, si bien “con los lógicos problemas de acoplamiento a un sitio nuevo”.

“Estamos todos un poco nerviosos con la novedad, pero se está desarrollando todo muy bien”, señaló Muñoz a media mañana.

La sede cuenta con ocho mostradores de atención al público –en Real 90 había cinco–, aunque el director provincial de Correos quiso aclarar que “no vamos a tener ese personal para atención”.

“Los ocho mostradores están disponibles y en casos puntuales de necesidad se abrirán”, explicó Muñoz, porque “las colas las hemos tenido, las tenemos y las tendremos, porque en Ceuta tenemos unas características especiales, como el inconveniente de usuarios que no hablan correctamente el castellano y que ralentiza mucho la atención al cliente”.

Esto no quiere decir, según el director de Correos en Ceuta, que exista falta de plantilla: “Tenemos el personal con arreglo al servicio que damos, a través de estadísticas y baremaciones para que, dependiendo del volumen de trabajo, se configure la plantilla. Ahora mismo tenemos el personal que necesitamos. En el momento que necesitemos más, meteremos más, como en Navidad, que aumenta el volumen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto