PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009


reunion mantenida ayer. reduan.

evento
 

Ceuta cita a 400 antiguos
alumnos de la Benemérita

La Asociación de ex miembros de los Colegios de la Guardia Civil celebrará
su 61ª Asamblea nacional durante los próximos 8, 9 y 10 de abril en la
ciudad, para la que han reservado la totalidad de plazas hoteleras
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas recibió en la tarde de ayer a una representación de los antiguos alumnos de la Guardia Civil. El objetivo era comunicarle la realización de la 61ª Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. Este evento suele ir rotando por las diferentes ciudades de España pero el año que viene será Ceuta la que acoja a los casi 400 antiguos alumnos que vendrán entre el 8 y el 10 de abril de 2010.

Los organizadores presentaron al presidente un borrador con los actos previstos y aunque aún hay algunos flecos por cerrar, la mayoría del programa cuenta con el visto bueno de las diferentes partes.

El jueves día 8 de abril comenzarán las jornadas con un arriado de bandera en el Salón del Trono por parte del presidente de la Ciudad. La tarde noche la tendrían libre para conocer a fondo Ceuta. Ya el viernes tienen previsto una excursión a Marruecos, donde visitarán Tetuán y Tánger.

El sábado tendrá lugar la asamblea de la Junta de Gobierno Nacional donde tratarán los temas relativos al mantenimiento de la asociación. Hay que tener en cuenta que son 3.500 socios repartidos por las 40 delegaciones que hay por toda España.

El año que viene tienen elecciones y aprovecharán la Asamblea para elegir a su presidente por un período de cuatro años. Todo indica que será reelegido el actual mandatario, Eugenio Pozo de los Santos, porque no parece que se vaya a presentar ninguno más. Por la noche tendrán una cena donde esperan contar con representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Ya el domingo celebrarán durante la mañana una misa y a continuación disfrutarán con un concierto de la banda de música `Polilla´, que se desplazará desde Cádiz con motivo del evento. Por último habrá una comida de despedida en el Hotel Parador La Muralla para todos los asambleístas. Tras la entrega de regalos y recuerdos entre las diferentes delegaciones se pondrá punto y final.

En cuanto al apoyo que están recibiendo, Alfonso, presidente provincial de la Asamblea de Ceuta, agradeció públicamente los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento. “Estamos encantados con el trato recibido sobre todo a través de la Consejería de Turismo y de Guillermo Martínez que desde que le expusimos la idea todo han sido parabienes y se han volcado de manera magnífica. Incluso hasta en la elaboración del borrador” aseguró Alfonso.

Ante la gran demanda de plazas hoteleras con motivo del evento, el presidente provincial se ha planteado otras vías porque tienen reservado la práctica totalidad de las mismas. “En principio tenemos bloqueadas toda la oferta hotelera de Ceuta y como último recurso habrá que mirar otras opciones como los hostales o las cabañas de Miguel de Luque”, aseguró Alfonso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto