PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009


imágenes del certamen. archivo.

Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Motórica
 

El CERMI reconoce la labor de Chocron y La Meca por hacer accesibles sus locales

La joyería y la tienda de moda recibirán el jueves una placa solidaria por haber adaptado sus instalaciones a los discapacitados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día de la Discapacidad el próximo jueves, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Motórica (CERMI), rendirá homenaje, por primera vez, a dos establecimientos ceutíes, Chocron y La Meca, por romper las barreras arquitectónicas y hacer accesibles sus instalaciones para el colectivo. Además, se hará entrega de los premios del certamen fotográfico y la lectura del manifiesto.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Motórica (CERMI) celebrará el próximo jueves el Día de la Discapacidad con una serie de actividades y eventos, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Aunque para esta edición, habrá una nueva apuesta que consistirá en el homenaje a dos establecimientos ceutíes por su solidaridad con el colectivo y su contribución a la ruptura de las barreras arquitectónicas.

“Este año decidimos agradecer y reconocer la apuesta de los comercios de la ciudad por facilitar el acceso a las instalaciones a los discapacitados, en este caso, hemos elegido la joyería Chocron y el local de moda La Meca”, explicó Mercedes Medina, presidenta del CERMI.

Además, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, dicha plataforma se trasladará al Paseo del Revellín, donde instalarán una carpa para ofrecer información y asesoramiento a toda la ciudadanía y en el que se podrán ver algunas de las imágenes presentadas al concurso fotográfico. Junto al stand, el grupo de animación ACUDEDUCA, realizar durante toda la jornada una serie de actividades en las que podrán participar todos los ceutíes, basadas en la empatía y la sensibilidad hacia este colectivo. A media mañana, se procederá a la lectura del manifiesto remitido por el CERMI a nivel nacional.

Y ya para clausurar la jornada, sobre las ocho y media de la tarde, se hará entrega de los premios del certamen fotográfico puesto en marcha por la plataforma y la empresa local Almina Eventos, este año bajo el lema: ‘Meta XXI. Accesibilidad: Decisión y Participación’. Acto que se desarrollará en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico.

Cabe recordar que los galardonados han sido, a nivel nacional, Manuel Chico Carvallo (Barcelona), Valentín Vadillo Santaolaya (Alaró, Mallorca); y el primer premio local para Meir Salguero Benzaquén (Ceuta) dotado con 1.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto