PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

union general de trabajadores

UGT explica hoy el Proyecto Artemisa sobre igualdad

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Secretaría de Igualdad de la Unión General de Trabajadores de Ceuta ha organizado para hoy una sesión informativa del Proyecto Artemisa, que contarácon la presencia de María Amor Vázquez, técnico del proyecto de UGT Confederal. La cita, que dará comienzo a las 18:00 horas en el Hotel Tryp, es una iniciativa promovida por este sindicato cuyo objetivo final es facilitar el acceso y permanencia de las mujeres en el empleo. Está financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y se lleva a cabo desde el Departamento Confederal de la Mujer desde el año 2003.

A lo largo de la sesión informativa de mañana, María Amor Vázquez, profundizará sobre los Planes y Medidas de Igualdad en la negociación colectiva. Del mismo modo también intervendrá la secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta (FSP-UGT), Gema Prieto, con el tema la inserción laboral víctimas de la violencia de género.

El Proyecto Artemisa, consiste en la prestación de un servicio de consultas jurídicas a través de Internet en el que se presta asesoramiento jurídico y orientación para el acceso y permanencia en el empleo de las mujeres desde la perspectiva del cumplimiento del principio de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres.

En este servicio se asesora sobre detección de posibles discriminaciones en el acceso al empleo, ofertas de empleo discriminatorias, condiciones de trabajo, derechos y deberes de las trabajadoras, permiso y protección de la maternidad, permisos relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto