PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009


Kissy Chandiramani a la derecha. archivo.

Instituto Andaluz de la Juventud
 

El IAJ ofertará a Ceuta programas de inmersión lingüística en el extranjero

La consejera Chandiramani confía en que el protocolo de colaboración con
el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se firme antes de finalizar el año
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La declaración de intenciones entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías quedará plasmada a través de un protocolo de colaboración que “pretendo que se firme antes de finalizar el año”, manifestó la consejera ceutí, Kissy Chandiramani. A través de este documento, el IAJ ofertará a los jóvenes ceutíes programas de inmersión lingüística en el extranjero aunque la convocatoria la realizará la Administración ceutí.

Promocionar la igualdad de oportunidades de los jóvenes andaluces y ceutíes mediante la participación en los programas de ambas Administraciones será el objetivo del protocolo de colaboración entre el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías y que se pretende firmar “antes de finalizar el año”, según expreso la consejera ceutí Kissy Chandiramani.

Este protocolo nace en virtud del Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma y mediante el cual el IAJ ofertará a los jóvenes ceutíes programas de inmersión lingüística en el extranjero, entre otras propuestas. Esta proposición será gestionada a través de Inturjoven cada año, que se encargaría de tramitar alojamiento, manutención, cursos de idiomas, desplazamientos de los participantes y la Secretaría Técnica. Aunque sería la Ciudad Autónoma la encargada de realizar la convocatoria pública y la correspondiente publicación de las bases del programa.

Dicho protocolo, cuya vigencia será de un año desde su firma aunque prorrogable por un periodo similar en el acuerdo de las partes, se basará en tres ejes de actuación fundamentales: cultura joven, formación y tiempo libre y turismo juvenil.

Cultura Joven

El IAJ establecerá un cupo de un 10% para jóvenes participantes de Ceuta en los diferentes talleres que se organicen dentro del ‘Festival Eutopía’ y la Ciudad Autónoma mantendrá el mismo cupo para las actividades de similares características que organice.

Formación

Se reservará un cupo del 5% de las plazas ofertadas en las diferentes iniciativas formativas para jóvenes de ambas autonomías, tales como cursos, seminarios, talleres, jornadas o encuentros. Además de la colaboración para el desarrollo de propuestas formativas conjuntas.

Turismo y Tiempo Libre

Se prevé la aplicación de descuentos especiales de hasta el 5% para aquellas reservas de grupos de más de 20 usuarios en aquellas actividades que desarrolle la Ciudad Autónoma en el desarrollo de sus competencias en materia de Juventud, ya sean en el marco de actividades propias o de programas que desarrolles la empresa Inturjoven (campañas, paquetes, ofertas especiales, etc.).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto