PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009


fachada de la uned. archivo.

universidad de educacion a distancia
 

El número de alumnos en la
UNED de Ceuta llega a 870

La institución universitaria local registra un incremento del 8,6% con respeto al pasado en el volumen de matriculados
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Año tras año la UNED de Ceuta sigue acercándose al emblemático número de 1.000 alumnos, volumen que al paso que va alcanzará más pronto que tarde. Según informó ayer la institución universitaria local que dirige Fernando Jover el número de matriculados en ella para el presente año académico es de 870, un 8,6% más que en el curso pasado, tendencia que se valoró como un “importante” crecimiento.

El Centro Universitario UNED Ceuta ha vuelto a registrar un importante aumento en el número de alumnos, con un crecimiento del 8,6% con respecto al año anterior, al alcanzar la cifra de 870 alumnos, 69 más que en el curso 2008-2009. Las enseñanzas regladas (diplomaturas, grados y licenciaturas) han contado con 591 matriculaciones, destacando la mayor demanda de las titulaciones de Trabajo Social y Derecho, con 98 y 95 alumnos, respectivamente, seguidas de las carreras de Educación Social, Psicología y Antropología Social y Cultural.

El Curso de Acceso Directo a la Universidad para Mayores de 25 años ha sido uno de los estudios más demandados, con 161 alumnos. En el caso del acceso a la universidad para mayores de 45 años, la cifra ha alcanzado las 47 matriculaciones. Los estudios en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia ha contado con 58 inscritos y los estudiantes de postgrados se sitúan en 13.

El director del Centro Universitario de Ceuta, Fernando Jover, se felicitó porque “un año más hemos vuelto a registrar unas cifras de crecimiento altísimas que, por un lado, nos producen una gran satisfacción al constatar que el modelo educativo de la UNED es cada vez más valorado por los ceutíes, y, por otro lado, nos obliga a redoblar los esfuerzos para atender a todos los alumnos con el nivel de excelencia que nuestra universidad requiere”, apuntó.

Según destacó Jover, el incremento de alumnado “nos confirma como la gran Universidad de Ceuta y nos anima a seguir ocupando un papel protagonista en cuanto a oferta académica y actividades de extensión universitaria que redundan en beneficio, no sólo de nuestros estudiantes, sino del desarrollo cultural de Ceuta en general”.

El dato definitivo de alumnos matriculados en la UNED de Ceuta es previsible que experimente un mayor aumento una vez termine el registro de alumnado, aún abierto, en títulos de postgrado, en formación de profesorado y en enseñanza abierta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto