PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Aclarando que es gerundio. No soy capillita ni nada que se le parezca, he dicho públicamente que no creo en los curas pero, a pesar de todo esto, tengo que reconocer que soy creyente a mi manera, pero creyente con un Dios muy especial, por eso respeto todas las creencias, porque cada uno puede creer en lo que le dé la gana. Y todos, absolutamente todas las creencias, sea quien sea y se llame como se llame su Dios, son digna de todo respeto.

Pero ese mismo respeto que tengo hacia las demás religiones o las demás creencias, pido que también se respete la mía. Y no como está ocurriendo en un par de cadenas de televisión que se le falta el respeto a todo lo que huela a católicos o cristiano.

Bajo la capa de que se hace humor, un humor zafio y de baja estofa se insulta, constantemente a todo lo que huele a católico. Es el caso de ese que se hace llamar el Gran Wyoming que, amparándose en eso que él dice ser humor critica, duramente, día si y día no, a todo lo que huele a iglesia católica en un alarde de libertad de expresión y, cómo no, para él de tener un gran valor al realizar estas criticas. Un valor para el que le faltan cataplinez para hacer las mismas criticas a otras religiones.

El humor, querido mío, no está a la altura de cualquiera, puesto que es muy difícil llevarlo a cabo con la consiguiente sabiduría para, por mediación del mismo, hacer críticas o burlas simpáticas hacia todas las cosas criticables, sean del color que sean que, indiscutiblemente, conseguirán la sonrisa incluso de aquellos a los que por medio del humor se le hace una critica.

Utilizar el humor para dirigirlo siempre hacia la misma entidad o personas, sólo cabe en personajillos de medio pelo, que dicen hacer humor, cuando sólo hacen una mala caricatura que deja al descubierto los estómagos agradecidos.

Nadie puede discutir que, en los momentos actuales, hay una dosis de carga de profundidad contra la iglesia católica y por ende contra todos los católicos. Las órdenes recibidas son llevadas a cabo por aquellos que tienen que estar agradecidos por recibir algunas prebendas.

La cadena donde trabaja ese “genio del humor” es, sin duda alguna una cadena donde los programas de humor son el timón de la misma. Cosa lógica porque al frente de ella está un payaso, que se hizo famoso por tocar el piano y hacer sonar un cencerro, sin decir palabra alguna cuando le tocaba actuar con su familia los popularísimos y queridos “Payasos de la Tele” que tanto hicieron reír a grandes y pequeños.

Por cierto, tengo que decir, me correspondió el honor de presentarlos en el Angulo, en su visita a Ceuta a Gaby, Fofó y Miliki. El mudo, el que tocaba el piano y el cencerro, aún no formaba parte de la troupe.

Respetar a los demás, es respetarse a uno mismo. ¿Tanto trabajo cuesta ser respetuoso con las ideas religiosas o políticas de cada persona? .

Si uno no respeta a los demás, los demás no tienen por qué respetarlo. Y tú, de verdad, haces un humor sin gracia alguna, buscando el aplauso fácil. Eso no es humor eso es, sencillamente, chabacanería.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto