PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / PERSONAL Y TRANSFERIBLE

Nuevo combate estelar: R. Zapatero vs M. Rajoy
 


Domingo Ramos
domingoramos@elpueblodeceuta.com

 

De nuevo nos da la veta por relatar los prolegómenos del combate estelar que llevaran a cabo el próximo miércoles cuyo escenario no será el Palacio de Deportes de Madrid sino que tal enfrentamiento se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados, como es natural.

Aun cuando en esta ocasión vamos a hacer referencia, también, a los combates llamados en el argot boxístico “de teloneros” que en el Congreso, al revés que en las veladas de boxeo se dejan para el final, en los que esperamos que intervengan María Teresa F. de la Vega contra Soraya S. de Santamaría (pesos moscas), José Antonio Alonso contra Maria D. de Cospedal (pesos ligeros) y José Antonio Moratinos contra Berasategui (pesos libres)) y quizás Pérez Rubalcaba contra González Pons (en pesos semi pesados). Y es que los del PP van a “dar leña”, pensamos nosotros, en desquite a los ataques sufridos, con el apresamiento y liberación de los marineros del Alacrana, con el “chivatazo” a ETA, con la subvención a la empresa de la hija de Manuel Chaves, … (como recordatorio a los ataques con el Prestige , el incidente del Yack 42 o el caso Gürtel, por poner unos ejemplos.

Los pesos pesados que procederán a la apertura de la velada correrán a cargo José L. Rodríguez Zapatero, ostentador del título renovado hace mas de año y medio y Mariano Rajoy Brey eterno aspirante a la corona, aun cuando el combate, no creemos que encarnizado, se presentará mas que competido por la larga experiencia de ambos contendientes que no necesitaran estudiarse muy a fondo para iniciar sus acometidas a los flancos mas vulnerables de su contrario con fuertes ganchos de izquierda, por parte del campeón, y derechazos al mentón de su oponente.

R. Zapatero, a nuestro parecer, irá a la “pugna” con ideas suficientes para acallar la agresividad del contrario: la Ley de Economía Sostenible “pensada para las próximas generaciones, no para las próximas elecciones”; la Economía de Medio Ambiente y las Energías Limpias y Sostenibles; la Igualdad de Oportunidades y la Justicia Social. Todo ello para contrarrestar la crisis que padece el país achacable a los “especuladores de derechas reyes del ladrillo cuyos mánagers estarían representados por los asesores del púgil M. Rajoy”.

El “estilista” M. Rajoy, entrenado en los rings de Valencia, Barcelona y Sevilla, va al enfrentamiento con los músculos cargados (preparado por sparrings como Javier Arenas o Camps), con réplicas que alcanzarán directamente el plexo hepático de su adversario: “la Ley de Economía será insostenible mientras esté Zapatero de presidente del gobierno; se trata de un tema publicitario; no hay ni una sola reforma económica profunda; los presupuestos extenderán el paro y castigarán a las economías de las familias; el gobierno está desacreditado tanto por sus políticas como por sus previsiones; la bajada de las reservas de pensiones viene produciendo la consiguiente intranquilidad de los pensionistas”…

Ni que decir tiene que volveremos a estas páginas para dar cuenta del resultado del combate que, si no tan importante como el derbi C.F. Barcelona-Real Madrid, siempre depara cierta expectación, aunque últimamente ha venido a menos por las decepciones que sufrimos los votantes de nuestros políticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto