PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Junto al banquillo del Murallas
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

El sábado no pude atender la invitación que me había hecho Toni de la Cruz, para haber estado en la televisión oficial de Ceuta, comentando el partido del Ceuta, porque anteriormente me había comprometido para ir a ver jugar al Murallas.

Llegué a la hora en punto y conmigo venía un amigo que es, con diferencia, el que más ha hecho, desinteresadamente, por el fútbol de Ceuta, con él estuve viendo el choque Murallas – Los Barrios.

La tarde no estaba desagradable y el partido que hace un mes hubiera podido ser un “tostón”, en este caso fue interesante, entretenido y muy disputado por parte ceutí.

Hace unos días, ya había comentado yo que como el técnico del Murallas sea capaz de sacar adelante este proyecto, más de uno se va a quedar con las posaderas al aire, porque en dos días ha dado la vuelta a un equipo que estaba en la UVI y lo ha dado de alta, para aspirar a cotas más altas.

Por fin, ha llegado a un equipo de la tercera división, en Ceuta, alguien que nada tiene que ver con los compadreos de aquí, que viene al fútbol como si se tratara de profesionales y que rechaza todas las marrullerías, frecuentes de aquí, tanto en el campo como en sus inmediaciones, promovidas por algunos de esos que se autodenominan gentes del fútbol, pero que lo único que hacen es deformar la seriedad que debe haber, especialmente, cuando se trata de una categoría de ámbito nacional.

Aunque había poca clientela, cosa normal por otra parte, me gustó el ambiente, me gustó como hace trabajar al equipo Guillermo Ganet y me gustó, por encima de todo, que un equipo de Ceuta, en la tercera división, no sea un equipo comparsa que sale para “pillar” la subvención y luego dejar el aspecto de un grupo sin ningún interés, cosa que ha sucedido cientos de veces.

Lo único que no me gustó, pero eso es ajeno al equipo y al técnico es que el campo del “54”, que, aparentemente, está coqueto, esté tan abandonado, sin tener unas dependencias para los sanitarios en condiciones, puesto que en más de una ocasión puede ser necesaria la intervención de un médico, u otros sanitarios, y no sé en qué condiciones van a poder trabajar, según está eso.

Es más, en unas dependencias en las que a la puerta pone “servicios sanitarios” pude observar, porque entré en ellas, que estaban convertidas en una especie de almacén y pude comprobar, también, que en lo que debería ser un botiquín, había, únicamente, un rollo de papel higiénico.

Esto no me lo ha contado nadie, esto lo vi, con mis propios ojos, en el descanso del Murallas – Los Barrios.

¿Qué pasa con este campo, cuando se juega un partido de categoría nacional?. ¿Es que con ese presupuesto que tiene el ICD no da para que alguien esté allí, lo cuide y mire, simplemente, si hay un botiquín con lo mínimo exigible?.

La primera pregunta que yo me hago, y debieran hacerse desde el ICD es ¿Cómo quedaría el nombre de Ceuta si tiene un percance cualquier jugador de fuera y no se le puede atender, como es debido allí?.

Es de suponer que esos muchos millones de las antiguas pesetas que cuesta el ICD a la Ciudad serán para algo más que para tener allí a ciertos enchufados del político de turno. Eso lo digo yo y lo decimos más personas en Ceuta. Lamento tener que tocar este tema hoy, pero va siendo hora de que “los dineros” de quienes pagamos impuestos se empleen en algo serio. Es mi opinión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto