PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

union progreso y democracia

UPyD pide un “código de conducta”
a la Asamblea para los Plenos

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un “código de conducta”. Esto es lo que el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, cree necesario para las sesiones plenarias que se celebren en la Asamblea de aquí a finales de legislatura. Y es que el upedista lamentó que los Plenos sean “un circo, una verbena”.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, se mostró ayer partidario de crear un "código de conducta" para que, de aquí a final de la legislatura, los diputados locales de la Asamblea "eviten" sesiones plenarias como la que tuvo lugar el pasado jueves, día 26.

En rueda de prensa, el líder upedista calificó a la Asamblea de la Ciudad como "un circo, una verbena", aunque dejó claro que el "fracaso más estrepitoso" es el del presidente Juan José Imbroda. "El jefe del Ejecutivo local no sabe arbitrar bien ni tiene habilidad política para llegar a algún acuerdo".

Es más, aseguró Guerra que la actitud del presidente Imbroda "no se sostiene". De hecho, lamentó que su comportamiento "deje mucho que desear", haciendo hincapié en las "descalificaciones" que, en su opinión, realiza la máxima autoridad de Melilla, así como a los "comentarios machistas" hacia la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Al-Mansouri. De esto último, en cambio, "poco se ha dicho".

"Otros, por muchos menos, ya estarían en la hoguera; y otras ya hablarían de violencia verbal de género", subrayó el dirigente de UPyD en la ciudad autónoma.

Acciona Trasmediterránea

A preguntas de los periodistas, Emilio Guerra también se refirió a la protesta de los empresarios de las agencias de viaje de la ciudad después de que Acciona Trasmediterránea no les deje expedir billetes para militares, familias especiales numerosas, jubilados y jóvenes con carné joven.

En este sentido, el upedista melillense denunció las "prácticas abusivas y monopolistas" de la naviera, por lo que instó a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno a reunirse con los responsables de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla para tomar "cartas en el asunto".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto