PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

trafico

Detenido por cometer un total de cinco
delitos contra la seguridad del tráfico

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local ha detenido a un conductor por cometer cinco delitos contra la seguridad del tráfico de una tacada. Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, este individuo conducía bajo los efectos del alcohol y se negó a pasar la prueba de alcoholemia. Además, no tenía carné ni seguro ni ITV, y en la huida que emprendió agredió a dos agentes.

Los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un servicio rutinario de vigilancia por la calle Mar Chica, en el Barrio del Real. Fue entonces cuando observó que un vehículo circulaba en sentido descendente a gran velocidad y con las luces apagadas, por lo que los agentes activaron las luces de emergencia para darle el alto. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el vehículo emprendió la huida, poniendo en peligro a otros vehículos que circulaban por la zona.

Finalmente, en la calle La Azucena, los dos ocupantes salieron del vehículo para escapar a pie, aunque sólo el acompañante pudo ser interceptado en la intersección del Paseo de las Conchas y calle Cataluña, tras oponer una gran resistencia y realizar un forcejeo con el agente.

Minutos más tarde, la misma patrulla realizó una batida para localizar al conductor, algo que consiguieron en el Paseo de las Margaritas, donde le dieron el alto. Sin embargo, éste empujó a los agentes y volvió a escapar corriendo, aunque fue alcanzado finalmente en la Carretera Huerta Cabo.

Dados los “signos evidentes” de estar bajo los efectos del alcohol, la Policía Local procedió a pasarle la prueba, a lo que se negó. Asimismo, se verificó que carecía de permiso y de seguro, así como de ficha de ITV, delitos por los que fue detenido. También por atentado a agentes de la autoridad, al igual que su acompañante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto