PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 1 DE DICIEMBRE DE 2009

 

partido popular

El PP aclara a ERC que Melilla es española
y sus habitantes quieren que lo sea

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP ha puntualizado a ERC que Melilla es española y sus ciudadanos quieren que lo siga siendo, en respuesta a unas declaraciones del diputado nacionalista catalán Joan Tardá, que dijo en el Congreso que defendería la españolidad de la ciudad si ése era “el sentir mayoritario de los melillenses”.

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, consideró ayer “un poco improcedente que el señor Tardá se meta en camisa de once varas para defender algo que es indefendible”, que es lo que dijo en la Comisión de Presupuestos del Congreso el 4 de noviembre, al definir a la ciudad autónoma como territorio “colonizado”.

Gutiérrez ha indicado en rueda de prensa que ni él ni el PP “nos vamos a meter en el debate sobre eso”, de ahí que le haya instado a que “no empiece con subordinadas de relativo ni con esos latiguillos que todos conocemos sobre lo que los melillenses o españoles quieren”.

“Los melillenses tenemos definido lo que queremos ser y seguro que no hay ninguno que no quiera seguir siendo melillense y español. Ninguno”, ha subrayado Gutiérrez.

El diputado popular ha considerado “insólitas” las declaraciones de Joan Tardá “en un tema en que tiene poco que decir”, de ahí que le haya recomendado que “se preocupe más de sus circunscripciones y de medir bien lo que dice en el Congreso y fuera de él”.

“Con independencia del juicio de valor, siempre tendrá la más contundente de las respuestas por parte de los parlamentarios de Melilla”, ha advertido Gutiérrez al diputado de ERC, al que ha dejado claro que “los melillenses no necesitamos que haga ninguna pregunta retórica para fomentar un debate que la sociedad no ha pedido y rechaza”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto