PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009

 

CONSEJO DE GOBIERNO

Fomento abre un expediente informativo a Alumbrado y a ENDESA por los cortes del suministro eléctrico en el extrarradio

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, informó ayer de que la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma ha decidido abrir un expediente informativo para esclarecer “las causas y los motivos” de los cortes en el suministro eléctrico que ha venido sufriendo el extrarradio durante las últimas semanas.

“Se ha pedido a la empresa generadora y a la distribuidora”, señaló al término de la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, “que den cuenta de por qué se han producido dichos cortes, no muy prolongados en el tiempo pero igualmente innecesarios”.

Según Bel la Empresa de Alumbrado y ENDESA deberán exponer “los motivos y las causas exactas” de dichas alteraciones en el suministro de energía eléctrica a los hogares del Campo Exterior.

“Cuando se complete la recogida de datos”, adelantó la también consejera de Medio Ambiente, “se informará públicamente del origen de las interrupciones del suministro, que si no se consideran lo bastante justificadas darán pie a la apertura de un expediente sancionador”.

ENDESA atribuyó el pasado fin de semana en declaraciones a este periódico la interrupción del suministro al salto de los termostatos que actúan como medida de seguridad en sus motores de generación, pero señaló a Alumbrado como responsable de su duración.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto