PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 2 DE DICIEMBRE DE 2009


fernando tesón. archivo.

tribunales
 

Les acusan de golpear a un hombre con un bate y niegan su presencia en el escenario

El denunciante no compareció en el juicio suspendido en la Audiencia al encontrarse en la cárcel de Kenitra (Marruecos)
 

CEUTA
cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La fiscal pide ayer 6 años de prisión y una indemnización de 14.800 euros para dos hombres imputados por un presunto delito de lesiones producido en noviembre de 2006. Según el denunciante, que no compareció ante la Audiencia Provincial al encontrarse detenido en la prisión de Kenitra, los acusados le golpearon con un bate de béisbol mientras estos mantuvieron el no haber estado en el lugar de los hechos.

Dos hombres se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta imputados por un presunto delito de lesiones que tuvo sus orígenes en noviembre de 2006.

Por tales hechos, la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicita seis años de prisión y 14.800 euros en concepto de indemnización para cada uno de los procesados mientras que los abogados de la defensa solicitan la absolución aunque el juicio tuvo que ser suspendido por la falta de la principal prueba de cargo, la declaración del denunciante, que no compareció ante los magistrados de la sala al encontrarse detenido en la prisión de Kenitra, en Marruecos.

Los hechos enjuiciados se produjeron en noviembre de 2006, concretamente un domingo en la parte trasera de la antigua estación de ferrocarriles. Según consta en las declaraciones iniciales del supuesto afectado, los dos imputados le golpearon la cara con un bate de béisbol, produciéndole una cicatriz extendida desde la patilla de la oreja hasta la comisura de la boca, y que tuvo que ser atendida en el hospital del INGESA. Un día después, el presunto perjudicado ampliaba su denuncia incluyendo que le habían intentado robar su reloj, un Rolex modelo ‘President’ valorado en 14.800 euros. “Me quedé tres horas sin conciencia y no había testigos porque la zona no es muy transitada. Me agarraron, me tiraron violentamente de la mano y me quitaron el reloj”, constaba en la toma de declaraciones iniciales de 2006.

Por su parte, uno de los imputados pudo demostrar que no se encontraba en Ceuta en dicha zona, aquel día y a tal hora presentando un billete del barco hacia Algeciras. El otro imputado, en su defensa, también aseguró que en el momento de los hechos se encontraba en su vivienda.

En calidad de testigos, declararon ante el tribunal de la sala el médico forense, el cual acreditó la deformidad presentada en el rostro del denunciante y por ello la gravedad de la imputación; y la médico del hospital del INGESA, que aseguró no acordarse de los hechos al haber pasado más de tres años y estar ahora desplazada a otro centro médico en Granada.

Clave fue la testifical de uno de los agentes de la policía, que con posterioridad al día de los hechos, dijo haber visto en la muñeca del denunciante “un reloj muy ostentoso”. Pese a ello, la indagación policial quedó patente ya que las diligencias previas constan de 2006 y el sumario de la causa de 2009, sin más pruebas o datos aportadas al caso.

Y es que según relataron fuentes de la defensa, el denunciante había pedido dinero con anterioridad a los acusados y estos se habían negado.

Dato que el supuesto perjudicado no pudo esclarecer ya que no asistió al juicio, que quedó suspendido para una sesión posterior a petición de la representante del Ministerios Fiscal, siguiendo los cauces recogidos en el artículo 746 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto